Identiq, una startup de prevención de fraudes que respeta la privacidad, obtiene 47 millones de dólares en la Serie A

La startup de gestión de gastos, Ramp, confirma un aumento de 115 millones de dólares con una valoración de 1,600 millones de dólares

Esta mañana, Rampa, que proporciona tarjetas corporativas y software de gestión de gastos, anunció que cerró $ 115 millones en dos inversiones, la última de las cuales valoró a la compañía en $ 1.6 mil millones.

La información reportado por primera vez que Ramp estaba recaudando nuevo capital. TechCrunch confirmó la noticia antes del anuncio de la compañía el día de hoy. Ramp recaudó el capital en dos tramos, el primero de los cuales, una inversión de 65 millones de dólares liderada por D1 Capital Partners, valoró la puesta en marcha en 1.100 millones de dólares. Una inversión de 50 millones de dólares liderada por Stripe, el gigante de los pagos en línea, elevó su valoración a 1.600 millones de dólares.

En una llamada con TechCrunch, CEO y cofundador de Ramp Eric Glyman se mostró recatado sobre el diferencial de valoración entre las dos inversiones, y sólo señaló que diferentes grupos de inversores pueden tener diferentes valoraciones del valor de una empresa. La lectura de TechCrunch del evento de recaudación de fondos en dos partes es que Stripe probablemente vio la escala creciente de Ramp y quiso invertir capital, pero tuvo que pagar un precio más alto por ingresar después de que D1 ya había emitido un cheque.

Independientemente, los últimos aumentos de capital de Ramp son un múltiplo de la última cantidad que recaudó cuando buscó fondos primarios, a saber su ronda de diciembre de 2020 de $ 30 millones. La empresa recaudó dos veces en 2020 y una vez en 2019. Más recientemente, Ramp aseguró una línea de crédito de $ 150 millones para ayudarlo a respaldar el creciente volumen de gastos de sus clientes corporativos.

Ramp proporciona tarjetas corporativas a los clientes, envueltas en software que ayuda a las empresas a rastrear y administrar el gasto general. Como parte de sus noticias de hoy, la startup compartió que se está “acercando” a una tasa de ejecución de transacciones de $ 1 mil millones. Glyman confirmó a TechCrunch que la métrica se calculó sobre el volumen de un mes multiplicado por 12, un método razonable para determinar la cifra.

La tasa de ejecución del gasto de la empresa creció alrededor de un 400% en el último semestre.

Las nuevas ganancias de capital, deuda y valoración de Ramp que ha logrado hasta ahora en 2021 pueden ayudarlo a navegar en aguas competitivas. Sus rivales, Brex, TeamPay, Divvy, Airbase y otros, también están bien capitalizados y ansiosos por tomar una parte cada vez mayor del mundo de los gastos corporativos en su haber.

Ramp, como muchos de sus rivales, gana dinero recolectando una pequeña porción del gasto de los clientes como ingresos a través de los ingresos de intercambio. TechCrunch le preguntó a Glyman si tiene planes de comenzar a cobrar por el software que Ramp ofrece actualmente a sus clientes de forma gratuita, como lo hacen algunos de sus rivales. El CEO se negó a guiarnos más allá de nuestras propias corazonadas.

TechCrunch reconoce que, si bien el crecimiento sigue siendo fuerte en Ramp y sus otros proveedores de gastos corporativos de costo cero, se mantendrán en su modelo actual. Sin embargo, con el tiempo, esperamos que los jugadores supervivientes pidan a sus clientes que paguen al menos una parte de la pila de software que actualmente reciben de forma gratuita.

La posibilidad se ve acentuada por el hecho de que Glyman le dijo a TechCrunch que sus clientes están eliminando software existente como Expensify a favor del propio código de Ramp en algunos casos. Eso significa que esas empresas han presupuestado gastos que Ramp y otras no están acumulando en sus propios libros.

Y Ramp no está ralentizando el trabajo de su producto. Casi todo su nuevo capital, según el CEO de Ramp, se destinará al trabajo del producto. La compañía de aproximadamente 100 personas cerró 2020 con alrededor de 65 personas y planea continuar duplicando su plantilla cada seis u ocho meses, según Glyman.

Finalmente, ¿qué hacer con Stripe en la mesa de tapones de rampa? Stripe en sí tiene un tarjeta corporativa y producto de gestión de gastos, y era quisquilloso cuando uno de sus patrocinadores invirtió capital en una empresa que interpretó como rival. Según Glyman, la decisión de aceptar la inversión de Stripe se redujo a si su equipo quería trabajar con la empresa más grande, lo hicieron, y si confiaban en el gigante de los pagos. Decidió hacerlo. Stripe no recibió un asiento en la junta como parte de su inversión.

Tal vez veamos a Ramp mover su backend de Marqueta ¿Y al de Stripe? O quizás Stripe subsume a Ramp en algún momento en el futuro. Ya veremos.




Source link