Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de hardware Femtech, Elvie, firma una asociación estratégica con el NHS del Reino Unido

La startup de hardware Femtech, Elvie, firma una asociación estratégica con el NHS del Reino Unido

Elvie, una empresa emergente de hardware de femtech cuyo primer producto es un elegante ejercitador inteligente del suelo pélvico, ha firmado una asociación estratégica con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que hará que el dispositivo esté disponible en todo el país a través de la atención médica gratuita en el punto de uso del país. servicio sin costo directo para el paciente.

Es una gran victoria para la startup que fue cofundada en 2013 por la CEO Tania Boler y el fundador de Jawbone, Alexander Asseily, con el objetivo de desarrollar tecnología inteligente que se centre en los problemas de las mujeres, una categoría ignorada y desatendida en el espacio de los dispositivos.

Los antecedentes de Boler antes de comenzar con Elvie (de soltera Chiaro), incluido el trabajo para la ONU en los planes de estudios globales de educación sexual. Pero su interés en la salud del suelo pélvico y la inspiración para comenzar con Elvie, comenzó después de que ella misma tuvo un bebé y descubrió que había más apoyo para las mujeres en Francia que en el Reino Unido cuando se trataba de cuidar sus cuerpos después de dar a luz.

Con la asociación NHS, que es la primera asociación nacional de reembolso de la startup (y, por lo tanto, como dice una portavoz, tiene “el potencial de ser transformador” para la empresa aún joven), Elvie enfatiza la oportunidad de que su tecnología conectada ayude a reducir síntomas de incontinencia urinaria, incluidos los que padecen las nuevas mamás o en casos de incontinencia urinaria relacionada con el estrés.

El entrenador de kegel de Elvie está diseñado para hacer que el ejercicio del piso pélvico sea divertido y fácil para las mujeres, con retroalimentación en tiempo real entregada a través de una aplicación que también gamifica la actividad, guiando a los usuarios a través de ejercicios destinados a fortalecer su piso pélvico y así ayudar a reducir los síntomas de incontinencia urinaria. El dispositivo también puede alertar a los usuarios cuando están contratando incorrectamente.

Elvie cita una investigación que sugiere que el NHS gasta £ 233 millones al año en incontinencia, afirmando también que alrededor de un tercio de las mujeres y hasta el 70% de las mujeres embarazadas y las nuevas mamás actualmente sufren de incontinencia urinaria. En el 70 por ciento de los casos de incontinencia urinaria de esfuerzo, sugiere que los síntomas pueden reducirse o eliminarse mediante el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico.

Y si bien no hay una necesidad absoluta de que ningún dispositivo realice las contracciones musculares necesarias para fortalecer el piso pélvico, el desafío con el que se pretende ayudar Elvie Trainer es que puede ser difícil para las mujeres saber que están realizando los ejercicios de manera correcta o efectiva.

Elvie cita un estudio de 2004 que sugiere que alrededor de un tercio de las mujeres no pueden ejercitar su suelo pélvico correctamente con solo instrucciones escritas o verbales. Mientras que dice que se ha demostrado que los dispositivos de biorretroalimentación (en general, en lugar del Elvie Trainer específicamente) aumentan las tasas de éxito de los programas de entrenamiento del piso pélvico en un 10%, lo que dice que otros estudios han sugerido que pueden reducir las tasas de cirugía en un 50% y reducir los costos del tratamiento. por £ 424 por cabeza de paciente durante el primer año.

“Hasta ahora, los dispositivos de entrenamiento del suelo pélvico con biorretroalimentación solo estaban disponibles a través del NHS para uso en el hogar prestados por el hospital del paciente, y la asignación del paciente dependía de la demanda. Elvie Trainer será el primer dispositivo de biorretroalimentación en el hogar disponible en el NHS para que lo conserven los pacientes, lo que apoyará la motivación a largo plazo ”, agrega.

Al comentar en un comunicado, Clare Pacey, fisioterapeuta especialista en salud de la mujer del Kings College Hospital, dijo: “Estoy encantada de que Elvie Trainer esté ahora disponible a través del NHS. Aparte del hecho de que es un producto elegante, discreto y hermoso, la aplicación es fácil de usar y la retroalimentación visual inmediata directamente en la pantalla de su teléfono puede ser extremadamente gratificante y motivadora. Ayuda a que la rehabilitación del suelo pélvico sea divertida, lo cual es esencial para mantenerlo “.

Elvie no está revelando detalles comerciales de la asociación con NHS, pero una portavoz nos dijo que el objetivo principal de esta asociación estratégica es ampliar el acceso a Elvie Trainer, y agregó: “El precio al por mayor refleja eso”.

Al discutir la estructura del acuerdo de suministro, dijo que Elvie está trabajando con Eurosurgical como su socio de entrega, un distribuidor que, según ella, tiene “décadas de experiencia en el suministro de productos al NHS”.

“El enfoque variará según la confianza, con respecto a si se solicita una unidad para un paciente en particular o si se mantendrá una pequeña reserva para que se pueda proporcionar una unidad a un paciente dentro de la sesión en la que se establece la necesidad. Este proceso será monitoreado y revisado para determinar el método de distribución más eficiente y económico para la cadena de suministro del NHS ”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil