La startup de herramientas de productividad para desarrolladores Raycast recauda $ 15 millones de Accel y Coatue

La startup de herramientas de productividad para desarrolladores Raycast recauda $ 15 millones de Accel y Coatue

Herramienta de productividad centrada en el desarrollador emisión de rayos ha recaudado $ 15 millones en fondos de la Serie A, liderados por Accel y Coatue. En la ronda también participaron los inversionistas ángeles Johnny Boufarhat, CEO y fundador de Hopin; Jeff Weinstein, producto de Stripe; Jason Warner, ex CTO de GitHub; y Ott Kaukver, CTO de Checkout.com, entre otros.

Raycast fue fundada en 2020 por los exingenieros de software de Facebook Thomas Paul Mann y Petr Nikolaev, quienes buscaron crear una forma de recuperar el tiempo que los desarrolladores pierden todos los días debido al cambio continuo de contexto entre diferentes herramientas SaaS.

“Comenzamos la empresa porque queríamos mejorar la forma en que trabajamos con las computadoras”, dijo el CEO Mann a TechCrunch en una entrevista. “Como desarrolladores, nos encontramos dedicando mucho tiempo a tareas que no aportan mucho valor. Preferimos dedicar nuestro tiempo al trabajo que realmente importa. Esta es la premisa de Raycast: le brindamos una herramienta que lo ayuda a realizar el trabajo más rápido”.

Raycast tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores la búsqueda y actualización de información con su interfaz inspirada en la línea de comandos. La plataforma permite la automatización de los procesos diarios y permite a los desarrolladores concentrarse en tareas importantes. El software de escritorio toma nota de pares como Superhuman y Command E, lo que permite a los usuarios extraer y modificar datos rápidamente con atajos de teclado. Los usuarios pueden crear y volver a modificar problemas fácilmente en Jira, fusionar solicitudes de incorporación de cambios en GitHub y buscar documentos. El software es esencialmente una versión enfocada en el desarrollador de la búsqueda Spotlight de Apple, que tiene como objetivo ayudar a los ingenieros de software a navegar por todas las partes de su trabajo que no son trabajo de desarrollo utilizando una sola herramienta.

En términos de crecimiento, Raycast dice que en solo 12 meses, aumentó su base de usuarios activos diarios de 130 en octubre de 2020 a más de 11,000 a la fecha, con más de 20 millones de acciones realizadas en la plataforma en ese tiempo. El equipo consta actualmente de 12 miembros, y se espera que se unan más personas para fin de año.

Raycast también lanzó su API y tienda de extensiones en versión beta pública, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear extensiones personalizadas y compartirlas con su equipo o comunidad. La compañía dice que en un mes, la comunidad creó más de 100 extensiones en la versión beta, conectándose a servicios como Figma, GitHub, Chrome, Notion, YouTube, Twitter y más. Raycast ahora está lanzando públicamente la API y la Tienda de Extensiones, abriéndola a desarrolladores de todo el mundo.

Créditos de imagen: emisión de rayos

En cuanto a la nueva financiación, Mann dijo que Raycast quiere convertirse en líder en productividad de desarrolladores.

“Ese es nuestro objetivo con la financiación. Usaremos los fondos para escalar nuestro equipo aún más. Queremos que esta plataforma sea universalmente accesible para todos para que puedan construir las herramientas que quieren tener”, dijo.

Raycast planea usar los fondos para construir su comunidad de desarrolladores y herramientas, acelerar el crecimiento en la plataforma y llevar Raycast a los equipos. Aunque la empresa seguirá estando muy centrada en los desarrolladores individuales, Raycast ve potencial en facilitar el intercambio de herramientas de productividad y flujos de trabajo con otros. A partir de hoy, las empresas podrán registrarse en un programa para acceder a las nuevas funciones del equipo. Los usuarios podrán crear su propia tienda interna, donde podrán crear y distribuir extensiones y enlaces personalizados específicos para las necesidades de sus equipos.

“Los equipos ahora pueden crear extensiones y compartirlas en privado con los miembros de su equipo”, dijo Mann. “Si tienen una herramienta interna que los hace más productivos con la configuración personalizada que tienen, pueden compartirla con los miembros de su equipo para que también puedan beneficiarse de ella. Esto les ayuda a mantenerse productivos como equipo y les ahorra tiempo en el trabajo pesado que normalmente tienen”.

La financiación de la Serie A de Raycast sigue a la ronda inicial de $ 2.7 millones de la compañía desde octubre de 2020. La ronda fue dirigida por Accel, con la participación de YC, el fondo Chapter One de Jeff Morris Jr., así como los inversionistas ángeles Charlie Cheever, Calvin French-Owen y Manik Gupta.

“Desde que lideramos la inversión inicial de Raycast, nos ha impresionado el crecimiento y la tracción que Raycast ha visto en la comunidad de desarrolladores”, dijo Andrei Brasoveanu, socio de Accel, en un comunicado. “Esto respalda nuestra creencia inicial de que Raycast tiene el potencial de convertirse en una herramienta indispensable para los desarrolladores, y estamos entusiasmados de ver que el equipo avanza aún más con el lanzamiento de la API y la Tienda y la expansión a los equipos. Estamos encantados de seguir apoyando a Thomas y Petr en su ambicioso viaje”.


Source link