Inversión

La startup de infraestructura de pagos de Indonesia Xendit recauda 64,6 millones de dólares en la Serie B liderada por Accel

Impulsado por el Pandemia de COVID-19, la transformación digital está ocurriendo en todo el mundo. Y el sudeste asiático no es una excepción.

Indonesia Xendit, una startup centrada en la construcción de infraestructura de pagos digitales para la región, acaba de recaudar 64,6 millones de dólares en una Serie B liderada por Accel de Silicon Valley. La financiación eleva la cantidad total recaudada por la empresa con sede en Yakarta a $ 88 millones desde su 2015.

Cabe destacar que Y Combinator también participó en la financiación. De hecho, Xendit es la primera empresa de Indonesia en pasar por el programa de aceleración de Y Combinator. También ocupó el puesto 64 en Y Combinator Lista de las 100 principales empresas (por valoración y salidas principales) en enero de 2021.

Xendit trabaja con empresas de todos los tamaños, procesando más de 65 millones de transacciones con un valor de pago de $ 6.5 mil millones al año. Su sitio web promete a las empresas que «con una sola integración», pueden aceptar pagos en Indonesia y Filipinas. La compañía se describe a sí misma como construyendo una infraestructura de servicios financieros y pagos digitales “en la que se puede construir la próxima generación de empresas SaaS del sudeste asiático” o, dicho de manera más simple, aspira a ser la franja del sudeste asiático.

Xendit ha estado creciendo exponencialmente desde su lanzamiento, con su CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) aumentando anualmente en un 700%, según el director de operaciones y cofundador. Tessa Wijaya. En 2020, la compañía vio aumentar su número de clientes en un 540%. Los clientes incluyen Traveloka, TransferWise, Wish and Grab, entre otros. Xendit declinó revelar cifras concretas de ingresos.

También se negó a revelar su valoración actual, pero sabemos que a octubre de 2019, estaba valorado en al menos $ 150 millones, un requisito previo para aparecer en este Y Combinator. lista, en el que ocupó el puesto 53.

La idea de Xendit se formó cuando el CEO Moses Lo conoció a sus cofundadores mientras estudiaba en Universidad de California, Berkeley. Poco después, pasaron por Y Combinator y lanzaron Xendit en 2015.

Uno de los principales benefactores de la compañía fue el cofundador de Twitch, Justin Kan. Según Lo, «Él tenía una familia en Indonesia, y también fue en el momento en que Asia se estaba volviendo más interesante para YC».

Xendit fue lanzado originalmente como plataforma de pagos P2P antes de evolucionar hacia su modelo actual.

Hoy, la puesta en marcha tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los tamaños a procesar sin problemas pagos en línea, ejecutar mercados, distribuir la nómina, administrar las finanzas y detectar fraudes mediante el aprendizaje automático. Su objetivo es lograr integraciones rápidas y sencillas para que las empresas puedan aceptar pagos digitalmente más fácilmente.

La oportunidad de mercado está ahí. Uno de los países más poblados del mundo que alberga a más de 270 millones de personas, se estima 175 millones de los cuales son usuarios de Internet: se espera que la economía digital de Indonesia alcanzar los $ 300 mil millones para el 2025.

Agregue a eso una región compleja que alberga 17,000 islas diferentes y una serie de desafíos regulatorios y tecnológicos.

“Tratar de construir los negocios del mañana sobre la infraestructura de ayer está frenando los negocios del sudeste asiático”, dijo Lo.

El cambio global hacia más transacciones digitales durante el año pasado llevó a una mayor demanda de la infraestructura y los servicios de Xendit, según Wijaya. Para satisfacer esa demanda, la empresa duplicó su plantilla de empleados a más de 350 en la actualidad.

La pandemia también llevó a que Xendit se ramificara. Antes de 2020, muchos de los clientes de la empresa eran grandes empresas de viajes. Entonces, los primeros meses del año, el negocio de la startup se vio muy afectado. Pero el aumento de la demanda allanó el camino para que Xendit se expandiera a nuevos sectores, como el comercio minorista, los juegos y otros productos digitales.

De cara al futuro, la startup planea utilizar su nuevo capital para escalar su infraestructura de pagos digitales «rápidamente» con el objetivo de proporcionar a millones de pequeñas y medianas empresas en el sudeste asiático «una vía de acceso a la economía digital». También está apuntando a otros mercados. Xendit se expandió recientemente a Filipinas y también está considerando otros países del sudeste asiático, como Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur, según Wijaya.

Xendit también tiene un alcance similar al de San Francisco. Finix, cuyo objetivo es hacer de cada empresa de software una empresa de pagos. Xendit reconoce las similitudes, pero señala que también es «Buscando abordar desafíos más amplios relacionados con la accesibilidad, la seguridad y la confiabilidad que son exclusivos del sudeste asiático», con un profundo conocimiento de la región matices geográficos y culturales únicos.

Para Ryan Sweeney, socio de Accel, Xendit ha construido “silenciosamente” una moderna infraestructura de pagos digitales que ha transformado la forma en que las empresas del sudeste asiático realizan transacciones.

“La combinación de su equipo de profunda experiencia local y ambiciones globales significa que están en una posición única para hacer lo que ninguna otra empresa podría hacer en la región”, dijo. «La visión de Xendit es audaz: están construyendo la infraestructura de pagos digitales para el sudeste asiático y encaja perfectamente en la tesis global de tecnología financiera de Accel «.

Otras fintechs que Accel ha respaldado incluyen Braintree / Venmo, WorldRemit, GoFundMe y Monzo, y más recientemente Galileo, TradeRepublic, Lydia, Public.com y Firma.


Etapa temprana es el principal evento de ‘cómo hacer’ para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba