Inversión

La startup de insurtech de Hong Kong Coherent obtiene la Serie A de $ 14 millones liderada por Cathay Innovation

Con sede en Hong Kong, Coherente ayuda a los proveedores de seguros a digitalizarse. Con sus servicios más relevantes que nunca durante la pandemia de COVID-19, la startup anunció que ha recaudado $ 14 millones en nuevos fondos. La ronda de la Serie A, dirigida por Cathay Innovation con la participación de Franklin Templeton, se utilizará para crecer Coherente base de clientes en Asia, incluidas las aseguradoras que desean agregar más servicios digitales a sus procesos de ventas habituales debido a la pandemia.

Fundada en 2018, la plataforma de Coherent, denominada Product Factory, permite a los proveedores de seguros digitalizar sus operaciones de backend mediante la carga de modelos de precios de Excel, lo que significa que sus departamentos de TI no necesitan escribir un código nuevo o volver a transportar su infraestructura de TI.

La empresa también ofrece tres herramientas para trabajar con los clientes. Coherent Connect es un administrador de campañas de marketing en redes sociales; Coherent Explainer es una herramienta de ventas para desglosar cotizaciones; y Coherent Flow permite a los agentes vender pólizas a los clientes de forma remota con funciones como chat de video y firmas electrónicas.

Si bien las herramientas remotas de Coherent son un punto de venta clave ahora, los sistemas heredados obsoletos han sido durante mucho tiempo un problema para los proveedores de seguros, lo que ralentiza las operaciones de backend y las ventas al tiempo que aumenta el costo de las primas.

John Brisco, cofundador y director ejecutivo de Coherent, dijo a TechCrunch que la startup ha trabajado con más de 30 aseguradoras en 10 mercados globales durante 2020.

Las primas globales inicialmente se redujeron, pero investigación de Swiss Re predice que la industria de seguros se recuperará el próximo año, liderada por la demanda en China.

Coherent se centrará en China y los mercados emergentes de Asia. La startup, que actualmente tiene alrededor de 120 empleados, planea aumentar el número de su talento tecnológico y actuarial en Hong Kong, Singapur, Shanghai y Manila, y crear nuevos equipos para Japón, Estados Unidos y Tailandia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications