Statespace, la plataforma de formación para jugadores, ha anunciado hoy el cierre de una financiación de la Serie B de 29 millones de dólares liderada por Khosla Ventures. Esto se produce solo seis meses después del anuncio de una financiación de la Serie A de $ 15 millones, también liderada por Khosla.
El fundador y CEO Wayne Mackey describió la financiación como preventiva, ya que la empresa experimenta un crecimiento acelerado junto con la industria del juego en general. Statespace ha pasado de 2 millones de usuarios registrados y 500.000 usuarios activos mensuales en mayo a 5 millones de usuarios registrados totales y 1,5 millones de usuarios activos mensuales en la actualidad.
Statespace se lanzó de forma sigilosa en 2017 con un producto llamado Aim Lab. Aim Lab se ejecuta en Steam y replica la física de los videojuegos populares para brindar a los usuarios un entorno de entrenamiento para practicar su objetivo. Además, Aim Lab (que fue desarrollado por neurocientíficos) mide la agudeza visual y permite a los usuarios conocer sus fortalezas y debilidades.
La compañía también tiene planes de lanzar un producto llamado The Academy, que permite a los usuarios pagar por cursos impartidos por los mejores streamers y jugadores. Estos jugadores incluyen KingGeorge (Rainbox Six Siege), SypherPK (Fortnite), Valkia (Overwatch), Drift0r (CoD) y Launders (CS: GO).
La tecnología detrás de Aim Lab se puede aplicar a una serie de casos de uso en el mundo de los juegos. Por un lado, las organizaciones profesionales de deportes electrónicos no necesariamente tienen la amplitud de datos que desean para tomar decisiones sobre la formación de la lista, el reclutamiento, etc. Statespace se asoció con el Salón de la fama del fútbol profesional para desarrollar una “combinación cognitiva”, dando a los jugadores una puntuación general. basado en una amplia gama de habilidades fuera de cualquier juego específico.
También hay aplicaciones médicas para la tecnología. La compañía ha solicitado una subvención junto con varias universidades para trabajar en una aplicación comercial para la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y cree que su tecnología se puede utilizar para ayudar con la rehabilitación de la parálisis cerebral.
Statespace también ha aumentado su equipo a más de 40 personas y, curiosamente, alrededor de una cuarta parte de esas personas no tiene un título universitario.
“Internamente, hablamos de ser como la isla de los juguetes inadaptados como empresa”, dijo Mackey. “Danos a todos los desvalidos y bichos raros y personas que tradicionalmente no tendrían este tipo de carrera o una oportunidad y pongámoslos a todos juntos y ganemos”.
El equipo de Statespace está compuesto por un 30% de mujeres, un 28% de personas de color y un 5% de negros.
Mackey explicó que el crecimiento es la prioridad número uno de la empresa, que aún tiene que determinar un canal de ingresos principal. Statespace se está asociando actualmente con equipos y grandes streamers para desarrollar máscaras que están a la venta, pero Aim Lab es de uso gratuito.
Source link