Tecnología

La startup de lanzamiento de cohetes pequeños Firefly se asocia con Aerojet Rocketdyne

En un ejemplo perfecto de una pequeña y nueva startup espacial que se asocia con un peso pesado de la industria heredada con mucha experiencia, Firefly se asocia con Aerojet Rocketdyne. Luciérnaga Aeroespacial fue fundada en 2013, y ha recaudado $ 21.6 millones hasta el momento para llevar al mercado su primer producto, el pequeño vehículo de lanzamiento satelital Alpha.

Firefly está en camino de hacer su primer lanzamiento crucial a tiempo para el período de febrero a marzo del próximo año, según el fundador y CEO de Firefly, Dr. Tom Markusic, quien habló en el Congreso Internacional de Astronáutica este año en Washington, DC, para proporcionar una actualización. sobre el progreso de su empresa y hablar sobre la asociación recientemente formada entre Firefly y Aerojet Rocketdyne.

 Tom Markusic, CEO de Firefly Space Systems

Fundador y CEO de Firefly, Tom Markusic

Markusic se unió a Aerojet Rocketdyne, vicepresidente sénior de Space Business, Jim Maser, y los dos ejecutivos explicaron cómo Aerojet proporcionará motores para que Firefly los use en su vehículo de lanzamiento de próxima generación, llamado “Beta”, cuyo desarrollo completo seguirá una vez que Alpha se ha lanzado y entra en servicio comercial regular.

Beta será un vehículo de lanzamiento medio, con una mayor capacidad de carga en comparación con Alpha y una carga máxima de alrededor de 8.5 toneladas métricas. Alpha, el primer cohete de la startup, podrá llevar 1 tonelada métrica a órbita, lo que Markusic dijo que su compañía ha identificado como el “punto óptimo” para la demanda actual no atendida.

Esa banda media también está desatendida, dijo Markusic, y dado que necesitará un refuerzo más grande para transportar esa mayor capacidad de carga a la órbita, buscaron soluciones y descubrieron que el Motor AR-1 de Aerojet Rocketdyne, que puede producir 500,000 libras de empuje , fue la solución perfecta.

En general, Markusic y Maser expresaron la opinión de que las nuevas empresas y las empresas más jóvenes que acaban de ingresar a la industria son socios principales para compañías más antiguas como Aerojet, que se fundó en 1942 y ha estado sirviendo a la industria de cohetes y misiles desde entonces.

 firefly alpha

Vehículo de lanzamiento Alpha de Firefly

“Está bien moverse rápido y está bien cometer errores, pero no cometamos los errores de otras personas y no cometamos nuestros propios errores dos veces”, dijo Markusic, caracterizando los beneficios de asociarse con alguien con mucha más experiencia. Esta asociación va más allá del acuerdo de suministro del motor, dijo Markusic, y proporcionará beneficios más amplios para la puesta en marcha.

“Aerojet Rocketdyne tiene un corral completo de increíbles opciones de propulsión espacial, por ejemplo, el XR-5”, dijo Markusic. “Que es un propulsor de casco de cinco kilovatios que se puede utilizar en nuestro OTV (vehículo de transferencia orbital) y OTV avanzado, podríamos hacer algunas misiones más pesadas en el espacio cis-lunar, y también tienen un gran corral de vuelo probado por el químico propuesto propulsores que pueden usarse también en estas otras etapas “.

Prueba de precombustión del motor exitosa AR1 min

El motor AR-1 de Aerojet Rocketdyne se somete a una prueba previa al quemador

Firefly planea hacer un vehículo de transferencia orbital para proporcionar capacidades de lanzamiento más avanzadas, y sus ambiciones se extienden incluso más allá de los lanzadores y la fabricación en el espacio, lo que Markusic dijo que es atractivo para la compañía, ya que la mejor manera de reducir los costos de lanzamiento es obviar la necesidad para los costos de lanzamiento en conjunto, y el objetivo final de la compañía es poner más satélites comerciales en órbita, independientemente del método. Aún así, hay muchas oportunidades, pero Markusic dice que lo último, el mayor desafío de la compañía en este momento es permanecer enfocado en su objetivo más inmediato e importante.

“Hay al menos 100 empresas como Firefly hablando de ir al espacio”, dijo. “Estamos en esa multitud de conversadores en este momento, y mi objetivo con esta compañía es sacarnos de esa multitud de personas que hablan de eso lo antes posible, y entrar en la multitud de élite de personas que realmente están volando una nave espacial”. Al espacio.”


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close