Puesta en marcha del software de gestión de la cadena de suministro Slyncque en un momento estuvo valorado en $ 240 millones, no ha tenido las cosas más fáciles últimamente.
El fundador de Slync, Christopher Kirchner, fue cargado por el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) este mes por apropiarse indebidamente de $20 millones de la compañía para financiar un lujoso estilo de vida, incluido un jet Gulfstream privado de $16 millones, torneos de golf profesional, una suite de lujo de $495,000 en un estadio deportivo local y ofertas fallidas para clubes de fútbol ingleses. Les dijo a los banqueros privados que los $20 millones, que equivalían al 40% de los $50 millones que Slync recaudó de ángeles y firmas de riesgo, representaban “una distribución de mi empresa”, una distribución que la junta directiva de Slync nunca autorizó.
Mientras tanto, alguno del personal de Slync fue meses sin pagar. La compañía se retrasó en los pagos a los proveedores y también a los Dallas Stars de la NHL, que Slync patrocinaba en ese momento. Durante todo esto, la startup perdió a su director de marketing, director de ingresos y director financiero.
Comprensiblemente, Slync ha hecho un esfuerzo concertado para distanciarse de Kirchner, y aparentemente ha tenido cierto éxito. De acuerdo a a las presentaciones ante la SEC, Slync recaudó alrededor de $ 24 millones, una combinación de capital y deuda, en enero. Nos comunicamos con la empresa para obtener más información y Greg Kefer, el director de marketing, accedió a una entrevista por correo electrónico.
De buenas a primeras, Kefer se negó a responder preguntas relacionadas con Kirchner, salvo que fue suspendido de su cargo como director general de Slync en 2022. Kefer me refirió a esta declaración:
Estamos al tanto de las actividades del FBI relacionadas con una investigación federal en curso sobre las actividades personales del ex director ejecutivo de Slync, Christopher S. Kirchner… Slync está cooperando con el gobierno en sus investigaciones y, como víctima de las acciones de Christopher Kirchner, espera una solución justa. resolución de este asunto. Esta investigación no es el enfoque principal de la compañía. Seguimos adelante con nuestro nuevo director ejecutivo, John Urban, y nos enfocamos en brindar tecnología de próxima generación a la industria logística global.
Kefer reveló que Goldman Sachs lideró la última ronda de Slync (con la participación de Blumberg Capital, ACME Ventures, Gaingels) y “sigue comprometido con la propuesta de valor de Slync”, a pesar de la reciente agitación. También dijo que la empresa tiene planes de ampliar el equipo “sustancialmente” durante el próximo año y que los ingresos recurrentes anuales están “creciendo rápidamente”, aunque no quiso revelar el tamaño de la base de clientes de Slync.
Kefer afirma que el nuevo efectivo se destinará principalmente a “expandir el alcance” de la tecnología de Slync más allá de los procesos de carga en contenedores, carga aérea y carga especializada: sus enfoques actuales. Hasta la fecha, Slync ha recaudado un total de más de $100 millones en capital y deuda de riesgo, a excepción de un préstamo que recibió como parte de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Programa de protección de cheques de pago.
“Obviamente, el hecho de que acabemos de recaudar $24 millones nos ayuda mucho en los próximos meses”, dijo Kefer. “Pero esta inyección de fondos también es una indicación de que nuestros socios inversores ven el potencial de la tecnología de Slync”.
Entonces, ¿qué es la tecnología de Slync?
A un alto nivel, Slync conecta sistemas de envío y logística dispares, incorporando y procesando datos para (idealmente) automatizar varios procesos repetitivos. Basándose en una variedad de fuentes de datos que incluyen sistemas de gestión de recursos empresariales, sistemas de gestión de relaciones con los clientes y sistemas de gestión de transporte, proveedores de servicios de visibilidad, correo electrónico, archivos PDF y hojas de cálculo, Slync intenta resaltar información clave para los usuarios, ofreciendo herramientas de colaboración y “servicios basados en funciones”. ” flujos de trabajo para comunicar y compartir esa información.
“Slync proporciona una plataforma tecnológica que permite a los grandes transportistas globales acabar finalmente con los procesos manuales que siguen afectando a la industria de la logística. Hay mucha tecnología por ahí, y eso es parte del problema, porque ha creado silos desconectados de datos y herramientas operativas”, dijo Kefer.
Pero muchas startups hacen lo mismo. Por uno estimarel mercado de software de gestión de la cadena de suministro se valoró en 15 800 millones de dólares en 2022.
Tive y Altana, firmas que desarrollan herramientas de visibilidad de la cadena de suministro, recientemente recaudaron $54 millones y $100 millones, respectivamente. La plataforma de gestión de la experiencia del proveedor HICX obtuvo $ 30 millones poco después, y FourKites, que ayuda a administrar los envíos de carga global, obtuvo su propio tramo reciente de $ 30 millones como parte de una asociación estratégica anunciada anteriormente con FedEx.
Kefer argumenta que Slync puede destacarse, y tener éxito, en el campo abarrotado, pero me tiñe de escepticismo. Dejando de lado el hecho de que la contratación podría ser un desafío, dados los problemas históricos de nómina de la compañía, el último tramo de financiamiento de Slync fue solo una fracción del tamaño del tramo anterior, todo en capital, lo que sugiere que Kirchner proyecta una sombra alargada. Y mientras las empresas de logística eran las Queridos VC de 2021 a mediados de 2022, la financiación se ha ralentizado considerablemente Desde entonces.
Por lo que vale (y al punto anterior de Kefer), Goldman Sachs no se ha apartado. Darren Cohen, un socio allí, dijo lo siguiente cuando se le contactó para hacer comentarios:
“Durante la pandemia de COVID, los portacontenedores cargados anclados en alta mar y los estantes vacíos de las tiendas mostraron a todos lo que sucede cuando se rompe la cadena de suministro internacional. Creemos que la plataforma Slync proporciona una solución innovadora que lleva a la industria logística global al ámbito digital. En nuestra opinión, el valor de esta tecnología es significativo”.
Source link