Inversión

La startup de logística Stord recauda $ 90 millones en la ronda dirigida por Kleiner Perkins, se convierte en un unicornio y adquiere una empresa

Cuando Kleiner Perkins lideró la Serie A de $ 12.4 millones de Stord en 2019, sus fundadores tenían poco más de 20 años y estaban tan apasionados por su inicio que cada uno abandonó sus respectivas escuelas para enfocarse en hacer crecer el negocio.

Avance rápido dos años y Stord , Una empresa con sede en Atlanta que ha desarrollado una cadena de suministro en la nube, está recaudando más capital en una ronda dirigida nuevamente por Kleiner Perkins.

Esta vez, Stord ha recaudado $ 90 millones en una ronda de financiamiento de la Serie D con una valoración posterior al dinero de $ 1.125 mil millones, más del doble de los $ 510 millones en los que se valoró la compañía cuando recaudó $ 65 millones en un financiamiento de la Serie C hace solo seis meses. .

De hecho, el financiamiento de hoy marca el tercero de Stord desde principios de diciembre de 2020, cuando aumentó su Serie B liderada por el Fondo de Fundadores de Peter Thiel, y eleva el total recaudado de la compañía desde su inicio en 2015 a $ 205 millones.

Además de Kleiner Perkins, Lux Capital, D1 Capital, Palm Tree Crew, BOND, Dynamo Ventures, Founders Fund, Lineage Logistics y Susa Ventures también participaron en el financiamiento de la Serie D. Además, Michael Rubin, fundador de Fanatics y fundador de GSI Commerce; Carlos Cashman, director general de Thrasio; Max Mullen, cofundador de Instacart; y Will Gaybrick, CPO de Stripe, pusieron dinero en la ronda. Los patrocinadores anteriores incluyen BoxGroup, Susa Ventures, Dynamo, Revolution y Rise of the Rest Seed Fund, entre otros.

Los fundadores Sean Henry, de 24 años, y Jacob Boudreau, de 23, se conocieron mientras Henry estaba en Georgia Tech y Boudreau estaba en clases en línea en Arizona State (ASU) pero dirigía su propio negocio, una empresa de desarrollo de software, en Atlanta.

Con el tiempo, Stord se ha convertido en una cadena de suministro en la nube que puede brindar a las empresas una forma de competir y crecer con la logística, y proporciona una plataforma integrada «que está disponible exactamente cuando y donde la necesitan», dijo Henry. Stord combina servicios de logística física como flete, almacenamiento y cumplimiento en esa plataforma, que tiene como objetivo brindar “visibilidad completa, optimización rápida y escala elástica” para sus usuarios.

Hace aproximadamente dos meses, Stord anunció la apertura de su primer centro logístico, una instalación de 386,000 pies cuadrados, en Atlanta, que cuenta con tecnologías de automatización y robótica de almacén. «Era la primera vez que estábamos en un edificio que lo dirigíamos de punta a punta», dijo Henry.

Y hoy, la compañía anuncia que ha adquirido Fulfillment Works con sede en Connecticut, una compañía de 22 años con experiencia directa al consumidor (DTC) y almacenes en Nevada y en su estado de origen.

Con FulfillmentWorks, la compañía dice que ha aumentado sus almacenes propios, junto con su red de más de 400 socios de almacén y 15,000 transportistas.

Si bien Stord no quiso revelar la cantidad que pagó por Fulfillment Works, Henry compartió algunas de las impresionantes métricas financieras de Stord. La compañía, dijo, en 2020 logró su tercer año consecutivo de crecimiento de más del 300%, y está en camino de hacerlo nuevamente en 2021. Stord también logró más de $ 100 millones en ingresos en los primeros dos trimestres de 2021, según Henry. y aumentó su plantilla de 160 personas el año pasado a más de 450 en lo que va de 2021 (incluidos unos 150 empleados de Fulfillment Works). Y dado que el cuarto trimestre es a menudo cuando la gente hace más compras en línea, Henry espera que el período de tres meses sea el trimestre de mayores ingresos de Stord.

Para algún contexto, las nuevas ventas de Stord aumentaron “7x” en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. En lo que va del tercer trimestre, las ventas se han multiplicado por diez, según Henry.

En pocas palabras, Stord tiene como objetivo brindar a las marcas una forma de competir con empresas como Amazon, que ha establecido expectativas de cumplimiento y entrega rápidos. La empresa garantiza el envío en dos días a cualquier parte del país.

“La cadena de suministro es el nuevo campo de batalla competitivo”, dijo Henry. «Las expectativas de compra de hoy establecidas por Amazon y el aumento del comprador omnicanal han ejercido una inmensa presión sobre las empresas para mantener cadenas de suministro más ágiles y eficientes … Queremos que todas las empresas tengan cadenas de suministro de clase mundial, similares a las de Prime».

Lo que hace único a Stord, según Henry, es el hecho de que ha construido lo que cree que es la única red logística de un extremo a otro que combina la infraestructura física con el software.

Esa también es una de las razones por las que Kleiner Perkins duplicó su inversión en la empresa.

Ilya Fushman, director de la junta directiva de Stord y socio de Kleiner Perkins, dijo que incluso en el momento de la inversión de su empresa en 2019, Henry mostraba «una madurez y una visión asombrosas».

En un alto nivel, la empresa también se sintió atraída por lo que describió como la «oportunidad de mercado increíblemente grande».

“Son billones de dólares en productos moviéndose con la expectativa del consumidor de que estos productos lleguen a ellos el mismo día o al día siguiente, donde sea que estén”, dijo Fushman a TechCrunch. «Y aunque empresas como Amazon han construido una infraestructura asombrosa para hacerlo por sí mismas, el resto del mundo no se ha puesto al día realmente … Así que existe una oportunidad increíble para desarrollar software y servicios para modernizar este mercado multimillonario».

En otras palabras, explicó Fushman, Stord está sirviendo como un «plug and play» o «ventanilla única» para minoristas y comerciantes para que no tengan que gastar recursos en sus propios almacenes o construir sus propias plataformas logísticas.

Stord lanzó la parte de software de su negocio en enero de 2020, y creció un 900% durante el año, y hoy es una de las partes de su negocio de más rápido crecimiento.

«Creamos software para ejecutar nuestra logística y la red de cientos de almacenes», dijo Henry a TechCrunch. «Pero si las empresas quieren utilizar el mismo sistema para la logística existente, pueden comprar nuestro software para obtener ese tipo de visibilidad».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba