Tecnología

La startup de marketing de cannabis Fyllo adquiere DataOwl

Fyllo ha adquirido DataOwl, una empresa que ofrece herramientas de marketing y fidelización para minoristas de cannabis.

Fyllo dijo que ya trabaja con 320 minoristas de cannabis en 25 estados (más Puerto Rico y Jamaica). Según el director de marketing, Conrad Lisco, esta adquisición permite a la empresa ofrecer la «primera solución de marketing de extremo a extremo» de la industria, que combina datos de consumidores, publicidad digital, cumplimiento normativo (gracias a la adquisición de CannaRegs por parte de Fyllo el año pasado) y, a través de DataOwl, CRM y lealtad vinculados al sistema de punto de venta de una empresa.

A modo de ejemplo, el fundador y director ejecutivo Chad Bronstein (anteriormente director de ingresos de la empresa de marketing digital Amobee) dijo que los minoristas podrán utilizar la plataforma Fyllo para enviar textos promocionales a clientes habituales y, lo que es más importante, asegurarse de que esas campañas estén totalmente en Cumplimiento de las regulaciones estatales y locales. Agregó que eventualmente, la plataforma podría usarse más allá del cannabis, en otras industrias reguladas.

“Belleza, juegos de azar, etc. – las mismas cosas deben suceder en todas las industrias reguladas, todas se beneficiarían de la lealtad y la automatización del cumplimiento”, dijo Bronstein.

Además, argumentó que las marcas principales están cada vez más interesadas en utilizar datos sobre consumidores de cannabis y CBD, como lo demuestra un estudio de Forrester encargado por Fyllo.

Lisco dijo que esta adquisición se produce en un momento crucial para la industria del cannabis, con dispensarios clasificados como negocios esenciales en muchos estados, además de un impulso continuo detrás de la legalización de la marihuana.

«En 2020, el cannabis alcanzó la mayoría de edad», dijo. “Diríamos que pasó de ilícito a esencial en 10 meses … 2021 realmente se trata de ver endémicas [marijuana] las marcas intentan escalar para poder capitalizar el crecimiento explosivo. Históricamente, han sido excluidos de los tipos de capacidades de marketing integradas que otros no endémicos [mainstream] las marcas pueden usar cuando salen al mercado «.

Bronstein dijo que Fyllo tiene como objetivo llevar esas capacidades a las marcas de marihuana, primero incorporando sus capacidades de cumplimiento en el producto DataOwl. La compañía también tiene como objetivo crear una plataforma nacional de fidelización de cannabis, que permita a un minorista de marihuana en un estado expandir fácilmente sus capacidades de marketing a otros estados de manera compatible.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Los cofundadores de DataOwl, Dan Hirsch y Vartan Arabyan, se unirán a Fyllo, al igual que el resto de su equipo, con lo que la plantilla total de la empresa asciende a 110.

“Al integrarse con Fyllo, las soluciones de DataOwl llegarán a la audiencia más amplia posible a través de la plataforma de marketing más innovadora de la industria”, dijo Hirsch en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba