Tecnología

La startup de monitoreo agrícola FluroSat se fusiona con el experto en carbono del suelo Dagan para formar Regrow

FluroSat y Dagan, dos nuevas empresas que abordan el monitoreo y la gestión de insumos y productos agrícolas para comprender mejor el papel que puede desempeñar la agricultura sostenible en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, se han fusionado y están lanzando un paquete de servicios bajo una nueva marca, Volver a crecer.

La fusión, anunciada ayer, creará una empresa que combina los servicios de gestión agrícola basados ​​en datos de FluroSat con la tecnología de modelado biogeoquímico de suelos de Dagan, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Las empresas combinadas tendrán la capacidad de proporcionar datos recopilados por satélite para optimizar el manejo de cultivos y la adopción de prácticas de conservación junto con análisis específicos del sitio e intervenciones personalizadas para diferentes cultivos, campos, granjas y regiones.

El cofundador de Dagan, el Dr. William Salas, dijo que las empresas combinadas podrán manejar mejor el mercado de las emisiones de carbono, gracias en gran parte al trabajo de Dagan sobre el carbono del suelo.

“El secuestro de carbono del suelo finalmente está emergiendo como una estrategia globalmente relevante para reducir el exceso de dióxido de carbono atmosférico. Los atajos, los conceptos erróneos y la exageración tienen el potencial de atrofiar el tremendo potencial del carbono del suelo ”, dijo Salas en un comunicado. «Pero la fusión de FluroSat y Dagan le dará a la industria la confianza y la integridad que necesita con los mejores datos de salud del suelo de su clase que pueden prescribir estrategias específicas del sitio y proporcionar precisión y transparencia que ayudarán a las empresas a tener éxito en los mercados de carbono».

Los términos de la fusión no fueron revelados, pero FluroSat había recaudado anteriormente aproximadamente $ 8,6 millones en fondos de capital y subvenciones liderados por el fondo de riesgo M12 de Microsoft, según datos de Crunchbase.

“Durante la próxima década, necesitamos cultivar y producir suficientes alimentos para nutrir a 10 mil millones de personas en todo el mundo de una manera que proteja nuestra tierra y frene el cambio climático”, dice Ranveer Chandra, científico jefe de Azure Global en Microsoft. «La agricultura computacional de regeneración, que utiliza el aprendizaje automático y el modelado científico, ayudará a mejorar la precisión de la contabilidad del carbono del suelo y acercará a los agricultores a beneficiarse de los mercados de carbono».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications