La startup de monitoreo de actividad Zensors reutiliza su tecnología para ayudar a la respuesta del coronavirus

La startup de monitoreo de actividad Zensors reutiliza su tecnología para ayudar a la respuesta del coronavirus

Las técnicas de visión artificial utilizadas con fines comerciales se están convirtiendo en valiosas herramientas para monitorear el comportamiento de las personas durante la presente pandemia. Zensoresuna startup que utiliza el aprendizaje automático para rastrear cosas como la ocupación de restaurantes, las filas, etc., está poniendo su plataforma a disposición de aeropuertos y otros lugares desesperados por tomar medidas sistemáticas contra la infección.

La compañía, fundada hace dos años pero cubierta por TechCrunch en 2016, fue una de las primeras en adoptar la visión por computadora como un medio para extraer valor de cosas como las transmisiones de cámaras de seguridad. Puede parecer obvio ahora que las cámaras que cubren un restaurante pueden y deben contar las mesas abiertas y rastrear esos datos a lo largo del tiempo, pero hace unos años no era tan fácil encontrar o lograr eso.

Desde entonces, Zensors ha creado un conjunto de herramientas adaptadas a negocios y espacios específicos, como aeropuertos, oficinas y entornos minoristas. Pueden contar asientos libres y ocupados, detectar basura, estimar líneas y todo ese tipo de cosas. Coincidentemente, este es exactamente el tipo de datos que los administradores de estos espacios ahora están muy interesados ​​en observar de cerca dadas las medidas actuales de distanciamiento social.

Cofundador de Zensors, Anuraag Jain le dijo a la Universidad Carnegie Mellon – del cual se separó la compañía – que había recibido una serie de consultas de aeropuertos como la aplicación de la tecnología a las consideraciones de salud pública.

El software que cuenta cuántas personas hay en la fila se puede adaptar fácilmente, por ejemplo, para estimar qué tan cerca están las personas y enviar una alerta si se congregan demasiadas personas o pasan por un espacio pequeño.

“En lugar de sacar provecho de ellos, pensamos que daríamos nuestra ayuda de forma gratuita”, dijo Jain. Y así, al menos durante los próximos dos meses, Zensors proporcionará su plataforma de forma gratuita a “entidades seleccionadas que están a la vanguardia de la respuesta a esta crisis, incluidos nuestros clientes del aeropuerto”.

El sistema ya se ha mejorado para responder preguntas específicas de COVID-19, como si hay demasiadas personas en un área determinada, cuándo se limpió una superficie por última vez y si se debe acelerar la limpieza, y cuántos de un grupo determinado están usando mascarilla. máscaras

Los aeropuertos seguramente ya rastrean parte de esta información, pero quizás de una manera mucho menos estructurada. El uso de un sistema como este podría ser útil para mantener la limpieza y reducir el riesgo, y sin duda Zensors espera que después de probar lo que equivale a una prueba gratuita, algunos de estos usuarios se conviertan en clientes de pago. Los interesados ​​deben ponerse en contacto con Zensors a través de su página de contacto habitual.


Source link