Tecnología

La startup de monitoreo de pacientes Doccla obtiene una financiación inicial de $ 3.3M para la plataforma de ‘salas virtuales’

Doccla, una startup de tecnología de la salud con una plataforma que puede monitorear a los pacientes en las salas del hospital y en el hogar, ha asegurado una ronda de financiación inicial de $ 3.3 millones, liderada por Giant Ventures y Speedinvest. La compañía permite a los hospitales predecir cuándo se liberarán las camas al monitorear a los pacientes de forma remota a través de dispositivos médicos portátiles, lo que ayuda a aliviar los cuellos de botella en el sistema.

Fundada por el empresario de la salud Martin Ratz y el empresario de tecnología Dag Larrson, Doccla dice que ha ahorrado «miles de días de cama para el NHS», logrando una reducción del 29% en las admisiones de emergencia y una reducción del 20% en la asistencia a urgencias, afirmó la compañía.

Doccla es similar a los competidores Current Health, Huma y Cadence. Este último recaudó recientemente $ 41 millones en fondos de Thrive y General Catalyst. La compañía ofrece una plataforma de monitoreo de pacientes remoto que permite a los médicos monitorear a los pacientes en el hogar y proporcionar comentarios personalizados a través de mensajes de texto y «visitas por video». Doccla dice que también puede medir a los pacientes en casa.

El efectivo recaudado se utilizará para invertir en su tecnología y se integrará aún más con los wearables médicos y los sistemas de registro de revistas. También planea expandirse a los mercados sanitarios europeos.

Una vez más, como hemos visto con otras tecnologías, el desarrollo de Doccla fue impulsado por la pandemia. Resultó que los hospitales abrumados necesitaban tecnologías como esta para crear “salas virtuales” con el fin de monitorear los viajes de los pacientes tanto en el hospital como cuando llegaban a casa.

Dijo Dag Larsson, CEO y cofundador de Doccla. “Nuestros servicios de sala virtual de extremo a extremo son extremadamente fáciles de asumir para el proveedor de atención y extremadamente difíciles de ignorar. El NHS ahora se enfrenta a una temporada de invierno desafiante y estamos evolucionando nuestra tecnología para ayudar a los proveedores de atención «.

Añadió: “Nos diferenciamos mucho de la competencia en que apoyamos todo el viaje del paciente (por ejemplo, todas las actividades de última milla como logística, servicio al cliente e incluso teléfonos móviles preconfigurados). Esto nos ha hecho superar sustancialmente nuestro peso y ganar contratos con una aprobación extremadamente alta de pacientes y médicos «.

Cameron McLain, socio gerente y cofundador de Giant Ventures, agregó: «Doccla proporciona una solución vital para un sistema de atención médica sometido a tensiones, entregando un producto que mejora la experiencia del paciente y aborda los costos».

Felix Faltin, director y líder de Digital Health en Speedinvest, dijo: “La plataforma de Doccla es más que un producto, es una solución integral que hace que la prestación de atención sea más eficiente para los proveedores, más barata para los pagadores y más segura para los pacientes, mucho más allá del COVID-19. «


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications