La startup de observabilidad de datos Observe asegura $ 70 millones

La startup de observabilidad de datos Observe asegura $ 70 millones

Las aplicaciones de software están cada vez más basadas en la nube, distribuidas y actualizadas a un ritmo vertiginoso. Se están volviendo más complejos, en otras palabras, lo que se está convirtiendo en un gran desafío para los equipos de desarrollo. UN encuesta de Enterprise Strategy Group encargado por Yotascale, que no es un proveedor imparcial, por supuesto (si existe tal cosa), descubrió que el 84% de las empresas en 2022 consideraban que el seguimiento de la asignación de costos en la nube solo era una carga y una pérdida de tiempo. El sesenta y uno por ciento admitió que carecían de “visibilidad suficiente” sobre qué equipos poseen qué recursos en la nube.

Si le pregunta a Jeremy Burton, la solución es una mayor observabilidad, es decir, herramientas para vigilar todos los componentes de una aplicación, desde los sistemas de back-end hasta la interfaz de front-end. Eso no es especialmente sorprendente de Burton, considerando que es el fundador de Observar, un desarrollador de plataformas de observabilidad que cofundó en 2017 con Jacob Leverich, Jonathan Trevor, Jon Watte y Philip Unterbrunner. Pero no es una postura sin mérito. De acuerdo a un reporte de Techstrong Research y Testlio, el 54 % de los desarrolladores no pueden satisfacer la demanda de software nuevo y actualizado, lo que subraya los obstáculos que enfrenta la industria para mantener y lanzar aplicaciones.

“Los usuarios experimentan problemas con las aplicaciones móviles o en línea todos los días: ralentizaciones en el rendimiento, errores e incluso interrupciones”, dijo Burton a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los equipos de ingeniería pueden dedicar hasta la mitad de su tiempo a ‘trabajos no planificados’ investigando y solucionando estos problemas. Lleva tanto tiempo porque los datos de telemetría que utilizan para analizar el problema están en silos, y se utilizan herramientas especializadas para analizar cada silo. Un propulsor que sabe cómo está conectado todo necesita venir y unir el panorama general”.

Burton y el resto del equipo fundador de Observable buscaron solucionar el problema con un producto que combina el análisis y el monitoreo de registros con la gestión del rendimiento de la aplicación. Construido sobre la plataforma de datos en la nube de Snowflake, Observe ingiere datos generados por máquinas (casi 50 terabytes por día) y los transforma en conjuntos de datos “legibles por humanos” para formar relaciones entre ellos. Los desarrolladores pueden usar las relaciones, que van desde cosas como cuentas de clientes hasta carritos de compras de comercio electrónico, para investigar por qué una aplicación se comportó mal, por ejemplo, o sufrió una interrupción.

Observe la arquitectura de procesamiento de datos.

Observe se lanzó en vista previa en 2020 y, en previsión de la expansión a finales de este año, la compañía cerró hoy una ronda de deuda de $ 70 millones entre Sutter Hill Ventures, Capital One Ventures y Madrona Ventures. Lleva el capital total de la empresa hasta la fecha a 114,5 millones de dólares.

Burton tiene una carrera distinguida, como era de esperar, arraigada en las operaciones de desarrollo. Antes de cofundar Observable, Burton se desempeñó como vicepresidente sénior de marketing de productos y servicios en Oracle; fue presidente de grupo de la división de administración de datos y seguridad empresarial de Symantec; encabezó el grupo de productos de EMC como presidente; y fue director de marketing de Dell. Leverich fue director de ingeniería en Splunk mientras que Unterbrunner fue ingeniero fundador en Snowflake.

“La empresa fue fundada, como Snowflake y Pure Storage, por Sutter Hill Ventures a fines de 2017. El equipo fundador fue reclutado de Splunk, Snowflake, Wavefront y Roblox”, dijo Burton. “Todos los fundadores tenían experiencia en el trabajo con volúmenes masivos de datos”.

Observe selecciona los datos de las aplicaciones de una empresa en “recursos” como usuarios, sesiones, tickets de soporte técnico y compilaciones de software. Los usuarios pueden usar la plataforma para hacer preguntas sobre los recursos para ver cómo están conectados. Más allá de esto, pueden rastrear el estado de cómo los atributos de cada recurso (por ejemplo, direcciones IP) cambian con el tiempo y brindan niveles de abstracción sobre los datos, incluidos tableros y hojas de trabajo generados automáticamente con interfaces similares a hojas de cálculo.

Cuando se le preguntó acerca de las políticas de retención de datos de Observe, Burton dijo que la plataforma conserva los datos durante 13 meses de forma predeterminada, pero puede acortar o alargar esa ventana según los requisitos individuales del cliente. Los clientes pueden eliminar datos a pedido, y Burton afirma que los datos no se utilizan para ningún otro propósito que no sea el de observación.

Burton no ignora la competencia en el segmento de soluciones de observabilidad, que está creciendo rápidamente. estatista estimados que el sector aumentará de $ 12,98 mil millones en valor en 2020 a $ 19,38 mil millones en 2024. Databand se encuentra entre las nuevas empresas que ofrecen productos para la observabilidad, así como Elastic, DataDog, Splunk y New Relic.

Además de sus capacidades analíticas, Burton argumenta que el modelo de precios de Observe lo diferencia de otros en el mercado. Los clientes pagan los costos de almacenamiento y consulta, los primeros de los cuales reflejan los precios actuales de Amazon S3 más los cargos por procesar los datos a medida que se ingieren. La consulta de datos consume “Créditos de observación” basados ​​en el uso.

“Observe elimina los silos de datos y proporciona una interfaz consistente para que los equipos resuelvan problemas un orden de magnitud más rápido. Además, debido a la arquitectura moderna, podemos hacerlo mucho más barato”, dijo Burton.

Una ronda de deuda de $70 millones podría no infundir una confianza enorme, pero Burton dice que la estrategia es utilizar la deuda para aumentar el valor de Observe antes de que se convierta en capital y minimizar la dilución. Además de tratar de disipar los temores de los inversionistas, dijo que el valor del contrato anual de Observe es de millones de dólares y que la compañía planea aumentar su plantilla de 80 empleados a 150 para fin de año.

Observe que actualmente tiene cerca de 50 clientes, afirma Burton, incluidos Upstart Financial, OpenGov y Top Golf.

“Esto es particularmente importante cuando se trata de resolver desafíos técnicos realmente difíciles que pueden tardar de tres a cuatro años en salir al mercado”, agregó Burton, refiriéndose a la deuda.

Dejando a un lado las fuentes de financiación, Observe tendrá que convencer a los desarrolladores escépticos de que su herramienta resuelve algunas de las deficiencias de las herramientas de observación populares. En una investigación dimensional encuesta, el 79 % de los encuestados indicó que el costo general de la observación y administración de registros se disparará en 2022 si las herramientas actuales no evolucionan. Con ocho meses restantes en el año, tendremos que ver si ese es el caso.


Source link