La startup de pagos masivos Comma recauda una ronda semilla de $ 6 millones liderada por Octopus y Connect

La startup de pagos masivos Comma recauda una ronda semilla de $ 6 millones liderada por Octopus y Connect

Comma, la startup de pagos masivos de banca abierta con sede en el Reino Unido, ha recaudado £ 4,34 millones ($ 6 millones) en una ronda inicial de financiación liderada por Octopus Ventures y Connect Ventures. A ellos se unieron los inversores Village Global y los fundadores de Wagestream, Peter Briffett y Portman Wills.

La compañía dice que permite a las pequeñas y microempresas pagar de forma masiva facturas, salarios e impuestos utilizando cuentas bancarias de pequeñas empresas existentes, lo que les ahorra mucho tiempo y dinero en administración. Esto se debe a que BACS es difícil de obtener y costoso, y las cuentas virtuales requieren que KYC se configure y agregue complejidad a la contabilidad.

Comma dice que durante la pandemia hubo un gran aumento en las operaciones financieras subcontratadas. La disponibilidad de API de pago masivo de banca abierta de varios de los principales bancos hizo posible el producto, lo que llevó a la puesta en marcha a recoger muchos más negocios.

La aplicación Comma se conecta a los sistemas de contabilidad (Xero, QuickBooks, Sage) y permite que una empresa o su contador ingresen y administren los datos bancarios del proveedor sin necesidad de acceso bancario. Pueden pagar entre 15 y 50 beneficiarios a la vez y el sistema registra los pagos de las facturas en el sistema de contabilidad para marcar lo que se ha pagado.

El fundador Tom Beckenham dijo: “Trabajé como director de operaciones de una empresa que facturaba en todos los continentes y pagaba a cientos de empleados. Fue un proceso muy manual. Se me ocurrió que las empresas más grandes tenían banca corporativa y sistemas que administraban los pagos. Las pequeñas empresas no lo hicieron y fueron ignoradas en gran medida. Me di cuenta de que los métodos tradicionales para resolver el problema de las pequeñas empresas tenían altos costos de configuración, lo que eliminaba la mayor parte del mercado “.

Dijo que vio la oportunidad de utilizar la nueva tecnología de banca abierta para llegar a esta larga cola de negocios y resolver los pagos de manera integral: “Acabamos de superar las £ 1,000,000 en pagos hasta ahora. Llegaremos a £ 1 millón por semana al final del trimestre “.

En el Reino Unido, la startup compite en cierta medida con las oficinas de Credec, Telleroo y BACS como ADP. A nivel internacional, Melio en los EE. UU. Es la comparación más cercana. Libeo en Francia también ofrece algo similar.

Panel de pagos por coma. Créditos de imagen: coma


Source link