La startup de papel higiénico respaldada por Marc Benioff, Dara Khosrowshahi y Robert Downey Jr. ahora vende toallas de papel

La startup de papel higiénico respaldada por Marc Benioff, Dara Khosrowshahi y Robert Downey Jr. ahora vende toallas de papel

Cloud Paper, la startup cuyo papel higiénico de bambú (y patrocinadores famosos y multimillonarios, incluidos Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Marc Benioff, Dara Khosrowshahi y Mark Cuban) causó sensación el año pasado, se está metiendo en el negocio de las toallas de papel.

A partir de hoy, la compañía está tomando pedidos anticipados para sus cajas de 12 paquetes de toallas de papel de bambú de origen sostenible, que se venderán por $ 34.99.

La compañía con sede en Seattle fue fundada por dos ex empleados de Uber, Ryan Fritsch y Austin Watkins, quienes luego asumieron roles en la startup de logística Convoy, antes de lanzar Cloud Paper. Su papel higiénico (y ahora la empresa de toallas de papel) es una de varias empresas que intentan que los consumidores se cambien a productos de consumo a base de bambú.

Cozy Earth y Ettitude venden sábanas y ropa de cama de bambú; The Bamboo Clothing Co., Thought, Tasc, Free Fly Apparel, todos fabrican ropa de bambú; y Bite tiene un cepillo de dientes de bambú para combinar con sus pastas de dientes y seda dental sin plástico.

Pero (me estoy citando a mí mismo aquí) Cloud Paper puede ser el único que logra que inversores tan ricos y de alto perfil lo llenen con fajos de efectivo. Aun así, empresas como Tushy, Reel y la acertadamente llamada Who does a crap, Inc. están todas intentando acabar con una parte del mercado de papel higiénico de 10.400 millones de dólares.

Los fundadores de la compañía tienen la misión de hacer que la industria del papel sea más sostenible, según el cofundador Ryan Fritsch, y buscan hacerlo rollo a rollo.

Mientras que otras empresas ven el bambú como un reemplazo del algodón o los plásticos, el cofundador de Cloud Paper dijo que esta empresa se centra directamente en el papel higiénico y las toallas de papel porque esos productos constituyen la mayor parte de la basura que más desperdicia en la industria del papel.

La compañía ya ordenó 1 millón de rollos de papel higiénico para la producción y envió cientos de miles de rollos de papel higiénico, pero la razón para la adopción ha cambiado, dijo la compañía.

“Definitivamente tuvo su momento cuando ocurrieron los cierres de COVID”, dijo Fritsch. “Pero [consumption] pasó del pánico TP a “Existe una opción fácil, conveniente y sostenible”. Es menos una locura total ”, dijo Fritsch.

Un organismo no menos augusto que el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales se ha pronunciado contra la cantidad de desperdicio que se sacrifica al inodoro.

Por ejemplo, la industria maderera en Canadá degrada más de un millón de acres de su bosque crítico para el clima, en parte para satisfacer la demanda estadounidense de papel higiénico, según el NRDC. La demanda de EE. UU. Ha crecido de manera tan sustancial que, en los últimos años, Canadá ocupó el tercer lugar a nivel mundial en su tasa de pérdida de bosques intactos, solo detrás de Rusia y Brasil, principalmente debido a la tala, dijo el NRDC.

El noventa por ciento de eso se está talando, lo que agrava el cambio climático. Según las estimaciones más conservadoras, “la tala en la zona boreal libera 26 millones de toneladas métricas de carbono al impulsar las emisiones de los suelos ricos en carbono del bosque y erosionar la capacidad del bosque para absorber carbono”, escribió el NRDC en el informe de 2020. “El impacto del papel higiénico es aún más severo porque, dado que es de tan corta duración, libera rápidamente el carbono restante a la atmósfera. Por eso, según la Environmental Paper Network, el papel higiénico elaborado con árboles tiene un impacto climático tres veces mayor que el papel higiénico creado con materiales reciclados ”.

Es por eso que eliminar el papel boscoso puede ser una verdadera bendición en la lucha por el clima.

“La mayor parte del uso número uno es el papel higiénico y el número dos son las toallas de papel, después de eso, el tamaño del mercado realmente se reduce. Continuaremos con el espacio del papel ”, dijo Fritsch.

El próximo acto de la compañía será trabajar con empresas como restaurantes, hoteles e incluso estadios y arenas para hacer el cambio.

“Lanzamos la empresa como una empresa B2B. Trabajábamos con WeWork, los restaurantes y el mercado, si miras dónde se usaban nuestros productos de papel ”, dijo Fritsch. “Por lo tanto, otro gran enfoque será la creación de productos para nuestros clientes comerciales donde haya mayor capacidad”.

Caja de papel Cloud con toallas de papel. Crédito de la imagen: Cloud Paper

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en boletos aquí mismo.


Source link