Inversión

La startup de procesamiento de pagos con sede en Manila PayMongo recauda $ 2.7 millones en fondos semilla

La empresa de tecnología financiera con sede en Manila PayMongo ha recaudado $ 2.7 millones en fondos iniciales para dar a los comerciantes de Filipinas y otros mercados del sudeste asiático formas sencillas de establecer pagos en línea. Los inversores incluyeron el Fondo de Fundadores, Peter Thiel y Stripe, con participación de Y Combinator (PayMongo es la primera compañía filipina de tecnología financiera que ha financiado), Global Founders Capital, Soma Capital, el cofundador de Tinder, Justin Mateen y otros inversores ángeles.

PayMongo fue lanzado en junio por un equipo fundador que incluye al CEO Francis Plaza, el COO Edwin Lacierda, el CTO Jamie Hing y el director de crecimiento, Luis Sia. Desde entonces, más de 1,000 negocios han comenzado a usar su plataforma y la startup dice que el valor total de la transacción procesada está creciendo en un promedio de 117% semana tras semana. La ronda de semillas de PayMongo se utilizará para contrataciones, desarrollo de productos, adquisiciones de negocios y asociaciones estratégicas.

fundadores de paymongo

Fundadores de PayMongo

La puesta en marcha se centrará primero en Filipinas, donde el banco central del país ha establecido el objetivo de aumentar la tasa de pagos sin efectivo al 20%. Plaza dice que el objetivo de PayMongo es convertirse en el mayor proveedor de servicios de pago del país antes de expandirse a otros mercados en el sudeste asiático.

Antes de lanzar PayMongo, su equipo pasó varios años trabajando en otros proyectos. Durante ese tiempo, se dieron cuenta de que los pagos eran la característica más difícil de integrar en productos y servicios. A pesar de que la economía de Internet de Filipinas está creciendo rápidamente (un informe de Google espera que aumente de $ 5 mil millones en 2018 a $ 21 mil millones en 2025) y más personas están utilizando el comercio electrónico, los pagos en línea han quedado rezagados con respecto al resto del mundo, Dice Plaza.

“Cuando quieres lanzar algo en línea para una pasarela de pago, tienes que tratar con bancos y muchas instituciones financieras diferentes. Lleva meses, lo probamos nosotros mismos, desde negociar tarifas hasta presentar documentos. Lleva mucho tiempo, y al final se le cobran tarifas altas ”, le dice a TechCrunch.

Incluso después de que las empresas terminen de negociar con los bancos, necesitan descubrir pasarelas de pago que a menudo son difíciles de usar para las personas con poca experiencia tecnológica.

PayMongo ya se ha asociado con varias instituciones financieras y su tecnología, incluida una API de pagos que Plaza dice que se puede configurar en minutos, está diseñada para ser fácil de usar. Dado que muchos comerciantes en línea en Filipinas venden a través de plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería, como Facebook, Instagram, Viber y WhatsApp, PayMongo también proporciona enlaces de pago personalizables que pueden enviar a los clientes.

La tasa de penetración de la tarjeta de crédito en Filipinas es solo del 6%, dice Plaza, por lo que PayMongo también admite billeteras electrónicas como GCash y PayMaya y servicios que permiten a las personas pagar compras en línea en efectivo en tiendas de conveniencia. Los productos de PayMongo para microempresarios, como freelancers y personas que venden artículos a través de las redes sociales, lo ayudan a diferenciarse de competidores como Paynamics, Dragonpay y PesoPay que generalmente se enfocan en servir a empresas más grandes (aunque Plaza dice que PayMongo también ha sido adoptado por grandes cadenas minoristas) .

En un comunicado, Y Combinator El socio Kevin Hale dijo: “En YC, amamos a las empresas que crean servicios que potencian a las startups. Creemos que PayMongo proporcionará la infraestructura necesaria para que más filipinos se conviertan en fundadores que estén a cargo de su propio destino ".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba