Stripe ha liderado una ronda Serie A de $ 12 millones en la plataforma de pago en línea con sede en Manila PayMongoanunció hoy la startup.
PayMongo, que ofrece una API de pagos en línea para empresas en Filipinas, fue la primera empresa de tecnología financiera de propiedad filipina en participar en el programa acelerador de Y Combinator. Y Combinator y Global Founders Capital, otro inversionista anterior, regresaron para la Serie A, que también incluyó la participación del nuevo patrocinador Bedrock Capital.
PayMongo se asocia con instituciones financieras y sus productos incluyen una API de pagos que se puede integrar en sitios web y aplicaciones, lo que les permite aceptar pagos con tarjetas bancarias y billeteras digitales como GrabPay y GCash. Para los vendedores de comercio social y otras personas que venden principalmente a través de aplicaciones de mensajería, la startup ofrece enlaces de PayMongo, en los que los compradores pueden hacer clic para enviar dinero. La plataforma de PayMongo también incluye características como un sistema de detección de fraude y riesgo.
En un comunicado, el líder de negocios de APAC de Stripe, Noah Pepper, dijo que invirtió en PayMongo porque “nos ha impresionado el equipo de PayMongo y la velocidad con la que han hecho que los pagos digitales sean más accesibles para tantas empresas en Filipinas”.
La puesta en marcha se lanzó en junio de 2019 con $ 2,7 millones en fondos iniciales, que según los fundadores fue una de las rondas de semillas más grandes jamás recaudadas por una puesta en marcha de fintech con sede en Filipinas. PayMongo ahora ha recaudado un total de casi $ 15 millones en fondos.
El cofundador y director ejecutivo Francis Plaza dijo que PayMongo procesó un total de casi $20 millones en pagos desde su lanzamiento y creció a un promedio del 60 % desde principios de año, con un aumento después de que comenzaron los cierres en marzo.
Agregó que la empresa originalmente planeaba comenzar a subir su Serie A en el primer semestre del próximo año, pero el crecimiento en la demanda de sus servicios durante el COVID-19 la impulsó a iniciar la ronda antes para poder contratar por su producto, diseño y equipos de ingeniería y acelerar el lanzamiento de nuevas funciones. Estos incluirán más opciones de pago en línea; características para facturación y mercados; soporte para modelos comerciales como suscripciones; y ciclos de pago más rápidos.
PayMongo también planea agregar más asociaciones con proveedores de servicios financieros, mejorar sus sistemas de detección de riesgos y fraudes y obtener más licencias del banco central para que pueda comenzar a trabajar en otros tipos de productos financieros.
La puesta en marcha se encuentra entre las empresas de tecnología financiera en el sudeste asiático que han experimentado un crecimiento acelerado como la pandemia de COVID-19 impulsó a muchas empresas para digitalizar más de sus operaciones. Plaza dijo que las transacciones digitales generales en Filipinas crecieron un 42% entre enero y abril debido a los bloqueos del país.
PayMongo es actualmente la única empresa de pagos en Filipinas con un proceso de incorporación desarrollado para estar completamente en línea, agregó, lo que lo hace atractivo para los comerciantes que aceptan pagos en línea por primera vez. “Tenemos una revisión más eficiente de los requisitos de cumplimiento para la aprobación expedita de las solicitudes para que nuestros comerciantes puedan usar nuestra plataforma de inmediato y nos aseguramos de tener un pago rápido para nuestros comerciantes”, dijo Plaza.
Si el impulso continúa incluso cuando se levantan los bloqueos en diferentes ciudades, eso significa que el banco central de Filipinas está en camino de alcanzar su objetivo de aumentar el volumen de transacciones de pago electrónico al 20% del total de transacciones en el país este año. El Gobierno comenzó a establecer políticas en 2015 para fomentar más pagos en línea en un intento por impulsar el crecimiento económico y la inclusión financiera, ya que la penetración de teléfonos inteligentes en Filipinas es alta, pero muchas personas no tienen una cuenta bancaria tradicional, que a menudo cobra tarifas altas.
Aunque las restricciones de bloqueo en Filipinas se han relajado, Plaza dijo que PayMongo todavía está experimentando una fuerte tracción. “Creemos que el cambio digital de las empresas filipinas continuará, en gran parte porque tanto los comerciantes como los clientes continúan practicando medidas de seguridad, como quedarse en casa y elegir compras en línea a pesar de los niveles de cuarentena más indulgentes. En línea será la nueva normalidad para el comercio”.
Source link