La startup de Proptech, Knock, obtiene 20 millones de dólares para hacer crecer la plataforma SaaS para administradores de propiedades

La startup de Proptech, Knock, obtiene 20 millones de dólares para hacer crecer la plataforma SaaS para administradores de propiedades

En los últimos años, EE. UU. Ha visto más inquilinos que en cualquier otro momento desde al menos 1965, según un análisis del Pew Research Center de Datos de vivienda de la Oficina del Censo.

La competencia por los inquilinos es feroz y los administradores de propiedades están recurriendo a la tecnología para obtener una ventaja.

Para satisfacer esa demanda, con sede en Seattle Golpear – una startup que ha desarrollado herramientas para dar a las empresas de administración de propiedades una ventaja competitiva – ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiamiento de crecimiento liderada por Fifth Wall Ventures.

Los patrocinadores existentes Madrona Venture Group, Lead Edge Capital, Second Avenue Partners y Seven Peaks Ventures también participaron en el financiamiento, lo que eleva el capital total de la compañía recaudado a $ 47 millones.

Demetri Themelis y Tom Petry cofundaron Knock en 2014 después de alquilar “en mercados súper competitivos” como la ciudad de Nueva York, San Francisco y Seattle.

“Después de reunirse con las empresas de administración de propiedades, fue revelador conocer la brecha total entre sus pilas de tecnología”, recordó Themelis.

El objetivo de Knock es proporcionar herramientas CRM para modernizar las operaciones de la oficina principal para estas empresas, de modo que puedan hacer cosas como ofrecer recorridos virtuales y comunicarse con los inquilinos a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales desde “una sola pantalla de conversación”. Para los inquilinos, ofrece una manera más fácil de comunicarse e interactuar con los propietarios.

“Los edificios de apartamentos, como casi todos los negocios impulsados ​​por el cliente, compiten entre sí al atraer, convertir y retener clientes”, dijo Themelis. “Para las empresas de administración de propiedades, estos clientes son inquilinos”.

La startup, que opera como un negocio SaaS, ha experimentado un repunte en el crecimiento, cuadruplicando sus ingresos en los últimos dos años. Su software es utilizado por cientos de las empresas de administración de propiedades más grandes de los Estados Unidos y Canadá y tiene más de 1,5 millones de unidades de apartamentos que utilizan la plataforma. Starwood Capital Group, ZRS, FPI y Cushman & Wakefield (antes Pinnacle) se encuentran entre sus usuarios.

Como lo explica Petry, Knock sirve como bandeja de entrada de ventas (chat, SMS, teléfono, correo electrónico), calendario de ventas y sistemas CRM, todo en uno.

“También automatizamos ciertas tareas de ventas como el alcance y la programación de citas, al tiempo que descubrimos qué oportunidades de ventas necesitan la mayor atención en un momento dado, tanto para nuevos contratos como para renovaciones”, dijo.

Crédito de la imagen: Knock

La compañía, dijo Themelis, estaba bien preparada para el impacto de la pandemia de COVID-19.

“Nuestro software es compatible con las empresas de administración de propiedades, que operan edificios de apartamentos de alta densidad en los que la gente vive y trabaja”, dijo a TechCrunch. “No se puede simplemente ‘cerrarlos’, lo que ha hecho que las multifamiliares sean resilientes e incluso crezcan en comparación con los bienes raíces minoristas e industriales”.

Por ejemplo, cuando entraron en vigor los cierres, los recorridos en persona por la propiedad se redujeron en un 80% en cuestión de semanas.

Knock hizo cosas como ayudar a los administradores de propiedades en la transición a un modelo de arrendamiento centralizado y remoto para que los agentes remotos pudieran trabajar en una gran cartera de propiedades en lugar de en una sola oficina de arrendamiento en el lugar, señaló Petry.

También les ayudó a adoptar herramientas de arrendamiento autoguiadas, virtuales y basadas en videos en vivo, de modo que los posibles inquilinos pudieran recorrer las propiedades en persona por sí mismos o virtualmente.

“Esta transformación y modernización se convirtió en un gran viento de cola para nuestro negocio en 2020”, dijo Petry. “No solo tuvimos un año récord en términos de nuevos clientes, crecimiento de ingresos y retención de ingresos, sino que nuestros clientes también superaron los promedios del mercado en cuanto a ocupación y crecimiento de alquileres”.

De cara al futuro, la compañía dice que utilizará su nuevo capital para (¡naturalmente!) Contratar a través de las divisiones de productos, ingeniería, ventas, marketing, éxito del cliente, finanzas y recursos humanos. Espera aumentar la plantilla entre un 40% y un 50% antes de fin de año. También planea expandir su cartera de productos para incluir comunicaciones de inteligencia artificial, prevención de fraude, selección y arrendamiento de solicitantes y pronóstico inteligente.

El socio de Fifth Wall, Vik Chawla, que se une a la junta directiva de Knock, señaló que el entorno macroeconómico está impulsando el capital institucional hacia el sector inmobiliario multifamiliar a un ritmo acelerado. Esto hace que la oferta de Knock sea aún más oportuna en su importancia, en opinión de la firma.

La startup, cree, eclipsa a sus competidores en términos de calidad del producto, destreza técnica y funcionalidad.

“El equipo de Knock ha logrado mucho en tan solo un corto período de tiempo al atraer talento de ingeniería y diseño de productos de muy alta calidad para mejorar un punto delicado en el proceso de adquisición de inquilinos”, dijo Chawla a TechCrunch.

En términos de encajar con su tesis de inversión, Chawla dijo que empresas como Knock pueden beneficiarse de los socios estratégicos corporativos globales de Fifth Wall “y al mismo tiempo servir como una oferta clave que podemos compartir con los líderes de la industria inmobiliaria en diferentes países como una solución potencial para su negocio. mercados locales.”


Source link