Opendoor se hará público a través de Chamath Palihapitiya SPAC

La startup de Proptech States Title, ahora Doma, se hace pública a través de SPAC en un acuerdo de $ 3 mil millones

La startup de tecnología inmobiliaria Doma, anteriormente conocida como States Title, anunció el martes que se hará pública mediante una fusión con SPAC Capitol Investment Corp. V en un acuerdo valorado en $ 3 mil millones, incluida la deuda.

Los SPAC, a menudo llamados empresas de cheques en blanco, son cada vez más comunes. Existen como entidades que cotizan en bolsa en busca de una empresa privada con la que combinarse, haciendo pública la entidad privada sin la molestia de una OPI.

Cuando flote a finales de este año, Doma cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de cotización DOMA. Se espera que la transacción proporcione hasta $ 645 millones en ingresos en efectivo, incluido un PIPE totalmente comprometido de $ 300 millones y hasta $ 345 millones en efectivo en la cuenta fiduciaria de Capitol Investment Corp. V.

El CEO Max Simkoff fundó Doma, con sede en San Francisco, en septiembre de 2016 con el objetivo de crear una solución impulsada por la tecnología para “cerrar hipotecas al instante”. Si bien inicialmente se fundó para suscribir instantáneamente un seguro de título, la compañía ha expandido ese mismo enfoque para manejar “todos los aspectos” del cierre y la garantía.

Doma ha desarrollado una tecnología de aprendizaje automático patentada que, según dice, reduce el tiempo de procesamiento del título de cinco días a “tan solo un minuto” y reduce todo el proceso de cierre de la hipoteca “de una prueba de más de 50 días a menos de una semana”. La puesta en marcha ha facilitado más de 800.000 cierres de bienes raíces para prestamistas como Chase, Homepoint, Sierra Pacific Mortgage y otros.

El cambio de nombre está diseñado para reflejar con mayor precisión su intención de expandir el título “mucho más allá” en áreas tales como tasaciones y garantías de viviendas.

Su objetivo al salir a bolsa es poder “seguir invirtiendo en crecimiento, expansión del mercado y nuevos productos”.

El anclaje del PIPE incluye fondos y cuentas administrados por BlackRock, Fidelity Management & Research Company LLC, SB Management (una subsidiaria de SoftBank Group), Gores, Hedosophia y Wells Capital. El actual accionista de Doma, Lennar, también se ha comprometido con PIPE y Spencer Rascoff, cofundador y ex director ejecutivo de Zillow Group, ha comprometido una inversión personal en PIPE.

Se espera que Doma retenga hasta aproximadamente $ 510 millones de ganancias en efectivo, y los accionistas existentes de Doma poseerán no menos del 80% aproximadamente del capital social de la nueva compañía combinada, sujeto a reembolsos por parte de los accionistas públicos de Capitol y al pago de la transacción. gastos.

A mediados de febrero, Doma anunció que había cerrado $ 150 millones en financiamiento de deuda de HSCM Bermuda, que había invertido previamente en la compañía. Y en mayo pasado, anunció una enorme ronda de financiación Serie C de 123 millones de dólares con una valoración de 623 millones de dólares.

Resultados

La compañía registró un crecimiento modesto de 2019 a 2020, y sus ingresos GAAP aumentaron de $ 358.1 millones a $ 409.8 millones. Después de eliminar las primas pagadas a los agentes, sus ingresos (“primas y tarifas retenidas”) disminuyeron a $ 179,8 millones en 2019 y $ 189,7 millones en 2020. (Para esta sección, nos apoyamos en las cifras informadas de 2020 que están señaladas con un “estimado” Como estamos en marzo, esperamos que los números finales de 2020 se acerquen lo suficiente a lo que se informó como para que nos sintamos cómodos al citarlos).

En 2021, la compañía también anticipa un crecimiento modesto, con ingresos GAAP estimados en $ 416,4 millones y su cifra de ingresos retenidos aterrizando en $ 226,4 millones. Se prevé y se esboza un crecimiento más expansivo para 2022 y 2023, aunque como esas cifras son lejanas en el futuro, podemos descontarlas por ahora.

Doma también espera que su economía empeore en 2021, con su beneficio bruto ajustado como porcentaje de sus primas retenidas y tarifas cayendo del 48,3% el año pasado al 39,5% este año. Por supuesto, estamos tan lejos del rancho GAAP con esa métrica como para perdernos, pero vale la pena señalar lo que la compañía le está diciendo a la calle sobre su inminente desempeño financiero.

Otras métricas también apuntan en una dirección negativa, ya que Doma espera que su EBITDA ajustado caiga de – $ 19,0 millones a – $ 66,6 millones en 2021. La compañía predice un número de EBITDA ajustado optimizado para 2023, para cualquier acción que desee poner en eso.

Sin descontar los costos, se espera que la pérdida neta de Doma en 2020 de $ 35.1 millones se expanda a $ 103.1 millones este año. Aún así, al igual que con muchas entidades que buscan un debut público a través de un SPAC, Doma está debutando mientras aún está clasificando elementos de su negocio a medida que la pandemia comienza a disminuir a la luz de las vacunas cada vez más disponibles. Sin duda, tiene grandes esperanzas para su futuro.

El desfile de SPAC

Doma se suma al creciente número de empresas proptech que van por la vía pública. El lunes, Compass, la startup de corretaje de bienes raíces respaldada por aproximadamente $ 1.6 mil millones en fondos de riesgo, presentó su S-1.

En 2020, Social Capital Hedosophia II, la compañía de cheques en blanco asociada con el inversionista Chamath Palihapitiya, anunció que se fusionaría con Opendoor, haciendo pública la startup inmobiliaria privada en el proceso.

Porch.com también se hizo público en un acuerdo de SPAC en diciembre. Y View, respaldada por SoftBank, una empresa de ventanas inteligentes con sede en Silicon Valley, completará una reciente fusión de SPAC que cotizará en la bolsa de valores Nasdaq el 9 de marzo. Se espera que la empresa comience a cotizar con un valor de mercado de 1.600 millones de dólares.


Source link