La startup de publicidad de viajes compartidos y taxis Firefly adquiere el negocio de publicidad fuera del hogar de Strong Outdoor

La startup de publicidad de viajes compartidos y taxis Firefly adquiere el negocio de publicidad fuera del hogar de Strong Outdoor

Firefly está expandiendo su negocio publicitario en la ciudad de Nueva York al adquirir el negocio fuera de casa de Strong Outdoor, así como al convertirse en el socio publicitario del operador de flotas Sally.

Firefly se lanzó en 2018 al ofrecer a los conductores de Uber y Lyft una pantalla digital que podrían colocar en la parte superior de sus vehículos, ganando dinero extra al publicar anuncios que se pueden segmentar según la geografía, la hora del día, la demografía y más. Se expandió a publicidad en taxis regulares el año pasado, una expansión acelerada por la adquisición del negocio digital de Strong.

El cofundador y CEO de Firefly, Kaan Gunay, explicó que con este nuevo acuerdo, la startup también está tomando el control de la publicidad no digital de los taxis de Strong.

El plan es eventualmente hacer la transición de esos bloques de anuncios a digitales, pero sugirió que el momento dependerá de qué tan rápido regrese el negocio de la publicidad. Después de todo, la publicidad fuera de casa es mucho menos atractiva cuando todo el mundo está atrapado en casa. Mientras tanto, Gunay dijo que también está feliz de vender inventario de anuncios tradicionales.

También dijo que a pesar de que el negocio de Firefly se desaceleró con la pandemia, confía en que el enfoque digital más específico de la compañía puede atraer nuevos clientes a la publicidad en los taxis (las marcas que anuncian con Firefly en Nueva York incluyen Puma, Dunkin ‘, Truly, Colgate, Stella Artois, 7-Eleven, Papa John’s y Postmates). Y Firefly todavía se está expandiendo e invirtiendo, como lo demuestra esta adquisición.

Cuando se le preguntó si estos movimientos hacia la publicidad tradicional ponían a Firefly en riesgo de convertirse en otro negocio de publicidad de taxis, Gunay dijo: “Absolutamente no”. Dijo que Firefly sigue siendo en gran medida una empresa de tecnología, y al mismo tiempo señaló el atractivo de los anuncios tradicionales en los taxis, que describió como una “institución de Nueva York”. Agregó que estos acuerdos le dan a Firefly una participación del 42% de ese mercado en Nueva York.

“En la economía de la atención actual, el marketing relevante no solo es beneficioso, es absolutamente vital”, dijo Lisa Evia de Havas Media en un comunicado. “Firefly nos ofrece la oportunidad de llegar a nuestra audiencia de una manera que se siente personal e impactante, sin dejar de sentirse integrado en la experiencia del consumidor y el entorno local”.


Source link