La startup de radio social Stationhead va más allá de las transmisiones en vivo

La startup de radio social Stationhead va más allá de las transmisiones en vivo

Stationhead, la aplicación móvil que convierte a sus usuarios en reproductores de radio en streaming, recibió una gran actualización hoy. Donde Stationhead Anteriormente, los DJ se limitaban a transmitir en vivo, ahora pueden grabar sus programas, haciéndolos disponibles a pedido para que cualquiera los escuche más tarde.

La idea detrás de Stationhead es democratizar y recuperar la personalidad de las transmisiones de radio tradicionales, el tipo de conversación y conexión personal que falta en una lista de reproducción.

La aplicación incluye características como la capacidad de llamar a los invitados para unirse al programa y la integración con Spotify y Apple Music. Para Stationhead, eso significa que no tiene que hacer sus propios acuerdos de licencia con las etiquetas de música; para los oyentes, significa que cuando un DJ toca una canción, la escuchas desde el servicio de música que elijas.

Esa integración continuará con estas nuevas transmisiones a pedido, por lo que en realidad no existen como una grabación única y continua, sino como grabaciones de DJ intercaladas con canciones extraídas de Apple o Spotify. (Es probable que sea por eso que estas transmisiones no estarán disponibles para escuchar sin conexión).

CEO Ryan Star (en la foto de arriba) ha dicho que cofundó Stationhead como resultado de sus propias frustraciones como músico independiente, particularmente la dificultad y el costo de tocar un solo en la radio.

Más recientemente, me dijo que Stationhead se está convirtiendo en una alternativa real para los músicos independientes que intentan llamar la atención, con más de 200,000 espectáculos creados desde noviembre del año pasado.

 Stationhead

“Algunos programas son principalmente de conversación, otros son principalmente de música, pero el solo hecho de tener la capacidad de tocar la canción cambia por completo la forma en que se consume”, dijo el director de operaciones Murray Levison.

La compañía no comparte el número total de oyentes, pero señaló historias de éxito como Burrell Kobe, quien dijo que condujo 23,000 transmisiones en Stationhead. (SensorTower estima que la aplicación iOS ha sido instalada por 110,000 usuarios en todo el mundo).

Y Star describió el enfoque de Stationhead como la combinación de “libertad creativa y conexión humana real”. Si bien las transmisiones de Stationhead más populares pueden obtener más de 1,000 oyentes en vivo, sugirió que la conexión puede ocurrir incluso cuando la audiencia es mucho más pequeña: recordó tropezar en una transmisión donde literalmente era la única persona que escuchaba, pero el anfitrión estaba “derramando” sus entrañas, esta fue su terapia “.

Y al hacer que estas transmisiones estén disponibles bajo demanda, dijo que Stationhead está “aprovechando algo que ha demostrado ser la forma más íntima de comunicación”.

Añadió: “Por primera vez, en realidad puedes crear contenido de audio en exceso alrededor de estas transmisiones”.




Source link