La startup de reciclaje de baterías Cylib recarga sus arcas para ir más rápido

La startup de reciclaje de baterías Cylib recarga sus arcas para ir más rápido

En 2024, una serie de nuevos reglamentos de la UE Se espera que entren en vigor, lo que reforzará la obligación de los fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de reciclar las baterías al final de su vida útil natural. Startup alemana de reciclaje de baterías Cylib aprovechó la oportunidad y recaudó un total de 11,6 millones de euros (12,6 millones de dólares) para construir una fábrica de reciclaje.

“Durante demasiado tiempo, el reciclaje de baterías no ha sido lo suficientemente eficiente como para que las empresas lo aprovechen”, dijo el cofundador y director de operaciones de Cylib, Gideon Schwich. “Necesitamos crear conciencia con las diferentes partes interesadas para garantizar que el reciclaje de baterías reciba la atención que merece para permitir una economía circular en el uso de baterías”.

La compañía dice que durante los próximos seis a 12 meses, trabajará para reciclar las primeras baterías proporcionadas por sus socios piloto, lo que demuestra que el proceso de la compañía es escalable, junto con el desafío de desarrollar las cadenas de suministro y la base de clientes.

“El objetivo de esta recaudación de fondos fue acelerar la industrialización de nuestro proceso de reciclaje sostenible, que se ha desarrollado durante años de investigación. Ahora queremos escalar el proceso para alcanzar niveles industriales, con planes para establecer una instalación de reciclaje de vanguardia para que pueda atender a más clientes en toda Europa”, dice la cofundadora y directora ejecutiva de Cylib, Lilian Schwich, en una entrevista con TechCrunch.

El inversor principal de esta ronda es World Fund, mientras que los inversores anteriores incluyen Vsquared Ventures y Speedinvest. Para esta ronda, también se unieron 10x Fundadores. La ronda actual es una extensión de 8 millones de euros, lo que eleva el monto total recaudado para la ronda inicial de la empresa a 11,6 millones de euros.

“World Fund proporciona una sólida capacidad climática, profundos conocimientos tecnológicos y experiencia operativa con una extensa red. Es por eso que también estamos muy emocionados de que el Dr. Mark Windeknecht se una como observador a la junta”, dice Schwich. “World Fund solo invierte en tecnologías de inicio que pueden ahorrar al menos 100 megatoneladas de CO2e anualmente para 2040. World Fund también se une a 10x Founders, lo que aporta una gran cantidad de conocimiento en el camino de un fundador y ayudará a construir la empresa incluso más fuerte.”

La empresa tiene como objetivo crear el proceso de reciclaje más eficiente y sostenible para las baterías de litio, como las que se utilizan en los vehículos eléctricos. La compañía ha creado un proceso que significa que puede tomar baterías al final de su vida útil, recuperar los recursos y generar nuevas materias primas. La idea es cerrar el ciclo y garantizar que el sector de la movilidad pueda funcionar con energía electrificada y regenerativa. La compañía dice que tiene una eficiencia de reciclaje del 90%.

“Al hacerlo, también podemos hacer posible rastrear todos los recursos y garantizar la transparencia de la cadena de suministro, reduciendo drásticamente la huella ambiental de las baterías e impulsando la descarbonización de la movilidad y el transporte”, dice Lilian Schwich, señalando que esto reduce el necesidad de extraer litio adicional. “Esto permitirá una verdadera movilidad verde y circular”.


Source link