Inversión

La startup de recomercio de teléfonos inteligentes Badili recauda $ 2.1 millones de fondos previos a la semilla

Badilí, una empresa nueva de comercio de teléfonos inteligentes con sede en Kenia, ha recaudado $ 2,1 millones de fondos iniciales para escalar sus operaciones en África; uno de los mercados de telefonía móvil de más rápido crecimiento en el mundo.

Venture Catalysts, V&R Africa, Grenfell holdings y SOSV participaron en la ronda, al igual que oficinas familiares e inversores ángeles de Kenia, Nigeria, Sudáfrica e India.

Animado por la nueva financiación, Badili planea explorar nuevas oportunidades de crecimiento en África Occidental, donde espera aprovechar la creciente demanda de teléfonos inteligentes asequibles de segunda mano, incluso mientras amplía sus operaciones en Kenia, Uganda y Tanzania.

“Estamos lanzando en Uganda y Tanzania y hemos establecido asociaciones sólidas con fabricantes de equipos originales (OEM). En los próximos seis meses, nos expandiremos a algunos mercados de África occidental para poner nuestro pie en la puerta de algunos de los principales mercados de África”, dijo Rishabh Lawania (CEO), quien cofundó la startup con Keshu Dubey (CTO) a principios de este año.

Badili realiza intercambios y recompras en nombre de los principales OEM y distribuidores de teléfonos y, hasta el momento, ha firmado asociaciones con marcas clave como Samsung. También compra dispositivos de particulares.

Lawania le dijo a TechCrunch que lanzó la startup después de notar que el re-comercio no existía en Kenia como una industria legítima y confiable, sin embargo, la demanda de dispositivos usados ​​era alta.

“Uno de mis exempleados en Kenia fue arrestado por comprar un teléfono robado y me di cuenta de que la mayoría de la gente realmente no puede comprar productos electrónicos usados ​​aquí porque la única opción que tienen es el mercado gris, que es riesgoso. Fue entonces cuando surgió la idea de Badili. Pensé que algo realmente necesitaba cambiar”, dijo Lawania, también fundadora de Wee Media (empresa matriz del sitio de noticias WeeTracker) y gadgets Africa.

Lawania dijo que el 60% de los clientes de Badili son personas que se actualizan de una función a un teléfono inteligente, y agregó que los dispositivos de Badili cuestan menos de la mitad de sus precios originales.

“Ofrecemos una alternativa a las personas que no quieren pagar el precio total de un dispositivo, y estoy más emocionado por el hecho de que podemos ayudar a muchos consumidores a comprar su primer teléfono inteligente”, dijo Lawania.

La asequibilidad sigue siendo una barrera clave para la penetración de teléfonos inteligentes, que es clave para impulsar la economía digital de África, en la mayoría de los países de África, incluida Kenia, donde los teléfonos básicos aún dominan el mercado de teléfonos. Datos recientes de la Autoridad de Comunicaciones de Kenia indican que, si bien la penetración de los teléfonos inteligentes se está profundizando, la participación de mercado de los teléfonos con funciones actualmente es del 55,1 por ciento.

En toda África, lo último datos de International Data Corporation (IDC) también muestra que los consumidores optaron por opciones más baratas, ya que los envíos de teléfonos básicos aumentaron un 10,6 %, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 7,9 % en el segundo trimestre del año debido a la creciente inflación y al endurecimiento de las perspectivas económicas.

Si bien el informe predijo que los envíos de teléfonos inteligentes se recuperarán, la asequibilidad y el poder adquisitivo de los consumidores seguirán desempeñando un papel importante en la penetración de los teléfonos inteligentes en el continente.

Además, Badili aprovecha la creciente oferta de teléfonos móviles reacondicionados y usados. mercadoque se espera alcance los $146 mil millones para 2030, creciendo a una CAGR del 11 % entre este año y 2030, en parte impulsado por la adopción de teléfonos inteligentes en las naciones emergentes.

Badili compra los teléfonos a través de su plataforma y red de tiendas y agentes repartidos por todo el país. Utiliza su algoritmo de estimación de precios, que tiene en cuenta varios factores, incluida la antigüedad del teléfono y el modelo, para calcular el valor del teléfono. Los teléfonos se renuevan, empaquetan y revenden con un año de garantía.

Lawania dijo que Badili toma detalles, incluida la identificación y la foto policial, de los vendedores, y también les exige que firmen una declaración jurada que indique que son los propietarios legítimos de los dispositivos. Para mayor precaución, dijo, Badili también ha configurado un sistema que puede señalar a los vendedores frecuentes.

Dijo que está configurando y ampliando la tecnología, los sistemas, las asociaciones y las redes necesarias para construir el mercado de productos electrónicos de consumo más confiable y más grande de África.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba