Cápsula y rama, que vende sábanas, almohadas, colchones y toallas de origen sostenible, anuncia que ha recaudado 100 millones de dólares en una inversión estratégica del Flagship Buyout Fund de L Catterton.
Esto parece un gran cambio con respecto al enfoque anterior de financiación de la empresa. Fue autofinanciado durante sus primeros dos años (lo que resultó en lo que el CEO Scott Tannen describió como “muchas tarjetas de crédito al límite y cinco hipotecas en mi casa”), e incluso cuando comenzó a buscar capital de riesgo, solo recaudó una total de $ 12 millones de un solo patrocinador institucional, Silas Capital.
De hecho, cuando Recode escribió sobre la Serie B de Boll & Branch el año pasado, describió la puesta en marcha como una “que quiere recaudar la menor cantidad de capital de riesgo posible”.
Tannen dijo que cuando fundó la empresa con su esposa Missy, querían “construir un negocio sostenible desde cero”, y no se trataba solo de los productos, no querían construir una empresa que fuera “en última instancia, diseñado desde el primer día para ser vendido.”
Como resultado, dijo, Boll & Branch ha sido rentable durante los últimos cuatro años y ahora genera “ingresos de nueve cifras”. Lo comparó con otras inversiones de L Catterton como The Honest Company y Peloton, empresas que “se han convertido en las ganadoras de la competencia de empresas emergentes” y están listas para “convertirse realmente en nombres familiares”.
En un comunicado, Nik Thukral de L Catterton describió a Boll & Branch como “una de las marcas de ropa de cama más queridas” y dijo que “aprovecha varias tendencias convincentes, incluida la aparición de productos auténticos, puros y libres de químicos que se remontan a su origen, así como el mayor enfoque de los consumidores en una vida saludable”.
Los próximos pasos de la compañía incluyen expandirse internacionalmente. Tannen dijo que, si bien la compañía actualmente no vende fuera de los Estados Unidos, “es difícil imaginar un país o mercado en el mundo que no tenga sentido para Boll & Branch”.
También continuará ampliando la línea de productos. Tannen insinuó “presentaciones de productos realmente interesantes” en los próximos meses. Puede que no sean las adiciones más obvias a la alineación, pero dijo que estas decisiones provienen de preguntar: “¿Cómo es la marca de artículos para el hogar del futuro?”
Agregó: “Eso es lo que estamos tratando de ser, en lugar de tratar de buscar en el centro comercial y simplemente crear una nueva versión de algo”. [that already exists].”
Source link