La startup de SaaS, Chargebee, respaldada por Tiger Global, recorta un 10 % de los puestos de trabajo

La startup de SaaS, Chargebee, respaldada por Tiger Global, recorta un 10 % de los puestos de trabajo

Chargebee, respaldada por inversionistas destacados, incluidos Tiger Global y Sequoia Capital India, ha despedido a alrededor del 10 % de su personal en un esfuerzo de “reorganización” debido a los desafíos macroeconómicos globales en curso y la creciente deuda operativa.

La startup con sede en Chennai y San Francisco, que ofrece soluciones de gestión de facturación, suscripción, ingresos y cumplimiento, confirmó a TechCrunch que la actualización afectó a 142 empleados.

“Esta decisión fue difícil, y primero queremos reconocer y agradecer a los miembros del equipo que nos ayudaron a llegar a donde estamos hoy. Chargebee ha crecido exponencialmente en los últimos años y, en medio de las condiciones cambiantes del mercado, hemos decidido reorientar los recursos de manera proactiva para establecer una base sólida sobre la cual continuar nuestro crecimiento”, dijo Penny Desatnik, directora de comunicaciones corporativas de Chargebee, en un comunicado. enviado por correo electrónico a TechCrunch.

“Seguiremos construyendo y fortaleciendo relaciones clave y, al centrarnos en un crecimiento eficiente, esperamos afinar nuestra estrategia y operaciones de comercialización para satisfacer la creciente demanda del mercado de servicios de suscripción en los negocios B2C y B2B. Deseamos éxito a nuestros antiguos colegas y seguimos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y socios en todo el mundo”, agregó Desatnik.

El miércoles, el cofundador y director ejecutivo de Chargebee, Krish Subramanian escribió en una publicación de LinkedIn que la startup había cambiado su plan de contratación para alinearse con las prioridades debido a los factores macroeconómicos y comenzó a reducir sus gastos en varias áreas, incluidas herramientas, consultoría y contratistas, debido a una brecha creciente entre ingresos y gastos.

“Si bien las decisiones de escalamiento estaban bajo nuestro control y responsabilidad, la situación económica y la falta de visibilidad hacia el futuro lo ha hecho más difícil para todos”, decía la nota.

Los empleados afectados recibirán tres meses de pago y beneficios médicos extendidos mientras buscan nuevas oportunidades, agregó. La startup también ofrecerá servicios de carrera de reubicación y una extensión del tiempo para ejercer las opciones sobre acciones otorgadas bajo su plan de incentivos de acciones.

Chargebee recaudó $ 250 millones en una ronda de la Serie H en febrero, más de nueve meses después de obtener el estatus de unicornio luego de la financiación de la Serie G de $ 125 millones en abril del año pasado.

La startup cuenta con Insight Venture Partners, Sapphire Ventures, Steadview Capital, Tiger Global y Sequoia Capital India entre sus patrocinadores clave.

Las condiciones económicas desfavorables han afectado a varias empresas emergentes y tecnológicas de todo el mundo. En los últimos meses, las nuevas empresas indias, incluidas Unacademy, Byju’s y Ola, han recortado su fuerza laboral en medio de una caída significativa en la financiación. Las empresas estadounidenses, incluido el banco digital Chime, el mercado inmobiliario en línea Opendoor y el gigante de préstamos Upstart, también tomaron decisiones similares recientemente.


Source link