La startup de scooters Bird autorizó la venta de $ 200 millones en acciones en la última ronda de financiación

La startup de scooters Bird autorizó la venta de $ 200 millones en acciones en la última ronda de financiación

by

in

Bird, la startup de scooters cuyos scooters quizás hayas visto caerse en la acera en un área metropolitana importante, autorizó una nueva ronda de financiamiento de $ 200 millones que podría valorar la startup en alrededor de $ 1 mil millones después del dinero, según un certificado de incorporación. presentada en Delaware.

Se ha informado bastante sobre la última ronda de Bird, lo que sugiere que la compañía está recaudando $ 150 millones con una valoración de $ 1 mil millones. Eso también se produce en medio de un gran esfuerzo del competidor Lime para recaudar una gran ronda de financiación. Estos documentos indican que la empresa ha autorizado la venta de esas acciones, aunque es posible que no llene completamente la ronda. El documento del certificado de incorporación fue proporcionado por Lagniappe Labs, creador del Primer índice de unicornio.

El documento indica que Bird ha autorizado la venta de 31,5 millones de nuevas acciones en su ronda de financiación a un valor de 6,15 dólares por acción, que si se venden por completo podrían generarle a la startup hasta 200 millones de dólares en esta ronda. Esta ronda valuaría a la empresa en poco más de mil millones de dólares, una nueva ronda de financiación que sigue a una ronda de 100 millones de dólares anunciada en marzo.

Este tipo de rondas rodantes no son completamente infrecuentes. En lugar de agrupar todo en una sola ronda, las nuevas empresas a veces pueden tener un proceso que incluye rondas de inversión de seguimiento, de las cuales esto puede ser un componente. La última ronda de financiación en marzo valoró a la empresa en unos 300 millones de dólares.

No hace falta decir que los scooters son un mercado atractivo en este momento, incluso si se enfrentan a mucha fricción cuando se trata de dejar sus scooters en todas partes de las ciudades. Pero ejecutar nuevas empresas que se centran en el hardware, especialmente las bajo demanda que tienen que administrar una red de scooters que deben tener suficiente carga para llevar a alguien del punto A al punto B, para que no tenga una mala experiencia y cambie a un alternativa: puede ser una propuesta costosa. El componente de hardware en sí también puede ser un negocio difícil.


Source link