En un momento en que las grandes rondas son cosa del pasado, especialmente en las primeras etapas, apiirouna startup de seguridad de aplicaciones, anunció hoy una Serie B de $ 100 millones de varias firmas de primer nivel de Silicon Valley.
¿Qué atrae este tipo de inversión en un momento en que los inversores se encuentran en un período de ajuste de cinturón?
La compañía está trabajando para ayudar a los desarrolladores y las operaciones de seguridad a encontrar y resolver problemas que podrían resultar en vulnerabilidades, y hacerlo de manera proactiva, dice el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Idan Plotnik.
“Los desarrolladores y los ingenieros de seguridad de aplicaciones de hoy en día están literalmente abrumados con herramientas aisladas, procesos manuales de evaluación de riesgos y demasiadas alertas con falsos positivos sin ningún contexto. Apiiro ayuda a los desarrolladores y a los ingenieros de seguridad de aplicaciones a solucionar de manera proactiva los riesgos más críticos para el negocio con un contexto procesable utilizando una solución”, explicó.
A diferencia de otras herramientas similares, Apiiro no solo verifica la canalización de CI/CD o la producción en busca de vulnerabilidades, sino que comienza en la fase de diseño. “Antes de comenzar a codificar, en la fase de diseño, cuando acaba de crear una historia de usuario con una nueva solicitud de función, analizamos el texto y levantamos una bandera cuando se solicita una función potencialmente riesgosa”, dijo.
Más allá de eso, la compañía apunta a ser un conjunto de barandillas para el equipo de desarrollo a medida que la aplicación avanza a través del diseño, la construcción y la producción. Además, dice Plotnik, no se trata simplemente de señalar posibles vulnerabilidades como Log4j, sino de encontrar las que podrían ser más importantes para el equipo. Eso puede ayudar a reducir el ruido y limitar la cantidad de correcciones.
“Digamos que en mi base de código tengo 5000 instancias de Log4j con una puntuación CVSS (puntuación de evaluación de riesgos) de 10, pero en su tiempo de ejecución solo tiene 100 de ellas y solo 50 de ellas están realmente expuestas a Internet en un negocio alto. aplicación de impacto. Es por eso que estamos analizando el contexto… para asegurarnos de que los desarrolladores solucionen solo los riesgos más críticos, aquellos que los atacantes realmente pueden explotar”, dijo Plotnik.
Quentin Clark, director gerente del inversionista líder, General Catalyst, dice que su empresa invirtió esta cantidad de dinero porque la seguridad es una categoría que cambia constantemente y vieron mucho potencial aquí.
“La seguridad es una de esas áreas en las que tienes que reconstruir las herramientas para mantenerte al día con los cambios en las plataformas operativas y de desarrollo. Entonces, a medida que cambia el entorno en el que se crean las aplicaciones, también deben hacerlo las herramientas de seguridad, por lo que existe la oportunidad de construir una gran empresa importante aquí”, dijo Clark a TechCrunch.
Probablemente no esté de más que Plotnik informe que la compañía creció ARR 400% en el tercer trimestre. La puesta en marcha tiene hasta 90 empleados y se duplicará el próximo año con la ayuda de esta importante inversión.
Él dice que construir una fuerza laboral diversa es uno de los cinco valores fundamentales de la empresa y, a medida que amplía la empresa, está tratando de adherirse a eso. “Contratamos mujeres de manera proactiva, y también estamos tratando de capacitar a las personas para que ingresen al espacio de la ingeniería de software y la ciberseguridad. [to expand the available pool of underrepresented applicants],” él dijo.
La ronda de $100 millones de hoy estuvo dirigida por General Catalyst con la participación de Greylock y Kleiner Perkins. La compañía no compartió la valoración. El total recaudado hasta ahora es de 135 millones de dólares, según Crunchbase.
Vale la pena señalar que en septiembre, la publicación de negocios israelí Globes estaba informando rumores de que Palo Alto Networks estaba interesado en la compra de la empresa por unos 550 millones de dólares. El mes pasado Noticias de negocios judías informaron que las conversaciones se habían roto y la empresa estaba buscando financiación adicional.
Source link