La ciberseguridad sigue siendo un área importante para la inversión entre las empresas y los capitalistas de riesgo. Si bien hubo una disminución con respecto al año anterior, la financiación de capital de riesgo en el sector de la ciberseguridad totalizó $ 18.5 mil millones en 2022, de acuerdo a a Momentum Cyber.
La popularidad proviene en parte del aumento de los ciberataques. Investigación de puntos de control informes que los ciberataques globales aumentaron un 38% en 2022 en comparación con 2021, y cerca de Nueve de cada diez directorios de empresas le dijeron a Gartner en una encuesta reciente que ven la ciberseguridad como un “riesgo comercial” en lugar de un problema técnico o de TI únicamente.
Muchas nuevas empresas se han beneficiado del auge. Pero uno que se ha hecho especialmente bien es Fenómeno, una empresa de seguridad en la nube fundada por Assaf Rappaport, Ami Luttwak, Yinon Costica y Roy Reznik. Wiz anunció hoy que recaudó $ 300 millones en una ronda de la Serie D codirigida por Lightspeed Venture Partners y Greenoaks Capital Partners con la participación de inversionistas ángeles, incluido el propietario de Starbucks Howard Schultz y el magnate de los negocios francés Bernard Arnault, valorando a Wiz en alrededor de $ 10 mil millones después del dinero. .
Llevando su financiación a casi $ 1 mil millones ($ 900 millones), el CEO Rappaport dice que el nuevo efectivo se destinará al desarrollo de productos y la contratación hasta bien entrado el nuevo año. “Cuando lanzamos Wiz por primera vez, nos propusimos diseñar un producto teniendo en cuenta a las empresas líderes del mundo y toda la complejidad y las consideraciones operativas que presentan sus entornos de nube dinámicos”, dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Con Wiz, las empresas están desarrollando un nuevo nivel de madurez en sus entornos de nube al mejorar la seguridad, aumentar la visibilidad e impulsar la agilidad”.
“Explosivo” es la palabra correcta. El éxito de Wiz a la hora de conseguir financiación es impresionante si se tiene en cuenta que las nuevas empresas cada vez no logran alcanzar las altas valoraciones que eran comunes en los últimos años. Según el informe Momentum Cyber mencionado anteriormente, el valor de las transacciones en el sector de la ciberseguridad en 2022 se redujo en más de una cuarta parte en comparación con 2021. PitchBook datos muestra una disminución en las valoraciones de la seguridad cibernética en las etapas semilla y Serie A en particular.
Wiz, con sede en Nueva York, que afirma ser el unicornio de seguridad cibernética más grande del mundo y la compañía de software como servicio que más rápido logra una valoración de $ 10 mil millones, se fundó en marzo de 2020. El equipo inicial trabajó en conjunto durante más de 20 años, incluso como El grupo de seguridad en la nube de Microsoft lidera y es cofundador de la firma de ciberseguridad empresarial Adallom, que fue adquirida por Microsoft por 320 millones de dólares.
Rappaport fue anteriormente gerente general en el departamento de I + D de Microsoft en Israel, donde Luttwak era el CTO. Costica, por su parte, fue socio director de gestión de productos en la división de seguridad en la nube de Microsoft.
Panel de control en la nube de Wiz, que ofrece una variedad de opciones de configuración.
Rappaport, Luttwak y Costica trabajaron junto a Reznik en Adallom y todos se unieron a Microsoft después de la adquisición.
Wiz, al igual que otras plataformas de seguridad en la nube, analiza la infraestructura alojada en servicios de nube pública como AWS, Azure, Google Cloud y más en busca de factores de riesgo que podrían permitir a los piratas informáticos obtener el control de los activos y obtener datos confidenciales de los clientes. La empresa mantiene un “gráfico de seguridad” que correlaciona la información en las diferentes áreas que una empresa intenta proteger, ya sea la red, la identidad, los secretos o las cargas de trabajo.
“Este nuevo enfoque de la seguridad en la nube revoluciona el modelo de seguridad basado en agentes y utiliza un enfoque centrado en API sin agentes para escanear sin problemas las cargas de trabajo en la nube”, dijo Rappaport. “Wiz se despidió de las alertas sin contexto y, en cambio, en el corazón del producto se encuentra el gráfico de seguridad de Wiz”.
Al mostrar estas correlaciones, Wiz argumenta que puede ayudar a tapar agujeros de seguridad y encontrar problemas mucho más rápido que las soluciones rivales.
“Wiz muestra a cada nivel C el nivel de riesgo de cada aplicación que se ejecuta en su nube”, continuó Rappaport. “Las alertas de riesgo son procesables, lo que permite a los desarrolladores concentrarse en solucionar los problemas más críticos y que los gerentes comprendan su riesgo en los diferentes equipos y aplicaciones”.
Sin embargo, eso es mucho que prometer, particularmente a la luz de cuán grande y diverso es el mercado actual de soluciones de seguridad en la nube. Sentra, que encuentra datos en la nube y ofrece planes de remediación para equipos de seguridad de datos, recaudó $30 millones en enero. La startup de seguridad de infraestructura en la nube Gem Security obtuvo $ 11 millones en febrero. También están Dig Security, Laminar y Opus Security, plataformas de remediación y orquestación de seguridad en la nube que, entre ellas, han recaudado decenas de millones de dólares en capital.
Más allá del aumento de las infracciones, el cambio generalizado a la nube está motivando la recaudación de fondos y la expansión del mercado. Un 2021 encuesta de O’Reilly muestra que la adopción de la nube está aumentando constantemente en todas las industrias, con el 90 % de las organizaciones que ahora usan computación en la nube, frente al 88 % en 2020. informe de PwC encuentra que el 74% de los ejecutivos están profundamente involucrados en la estrategia de la nube, y el 70% dice que está tomando decisiones relacionadas con el talento y la mejora de las habilidades relacionadas con la nube.
Como era de esperar, la adopción de la nube ha expuesto a las empresas a riesgos que no necesariamente anticiparon. En su 2022 encuesta, Cloud Security Alliance (CSA) reveló que el 67 % de las organizaciones almacenan datos confidenciales en entornos de nube pública. Y de acuerdo a Según la encuesta de CSA del año anterior, los problemas y las configuraciones incorrectas de la nube, incluidos los problemas del proveedor de la nube y las configuraciones incorrectas de seguridad, son las causas principales de las filtraciones de datos y las interrupciones.
“La nube es la mayor transformación de InfoSec desde su inicio, cambiando la forma en que las organizaciones entregan y envían software”, dijo Rappaport. “El desarrollo de la nube es descentralizado por naturaleza, con infraestructura y desarrollo descentralizados, y permite a las organizaciones construir más rápido que nunca. Las organizaciones de seguridad necesitan cambiar su modelo de operación para respaldar la naturaleza dinámica y descentralizada de la nube, y abordar los desafíos únicos que presenta la nube en torno a la exposición y el ritmo de los cambios y ataques”.
Entonces, el producto de Wiz se vende solo. De hecho, Wiz afirma ser la empresa que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), escalando de 1 millón de dólares a 100 millones de dólares en ARR en poco más de 18 meses (desde febrero de 2021 hasta aproximadamente julio de 2022). La compañía ahora cuenta con el 45% de Fortune 100 entre su base de clientes, incluidos BMW, Morgan Stanley, Salesforce, Slack, Colgate y Blackstone.
Para adaptarse al crecimiento, Wiz ha invertido mucho en la contratación, ampliando su fuerza laboral de aproximadamente 500 en el verano de 2022 a 650 en la actualidad en las oficinas de Austin, Dallas y Washington, DC A falta de una oferta pública inicial, el plan es duplicar la fuerza laboral de Wiz para fines de el año y seguir creciendo en los EE. UU., dice Rappaport, incluidas las agencias públicas dentro del gobierno federal. (La oficina en Washington, DC es sin duda parte de ese plan).
“Wiz se está convirtiendo rápidamente en el centro del ecosistema de seguridad en la nube”, dijo Patrick Backhouse, socio de Greenoaks, en un comunicado de prensa. “Hace solo dos años, asegurar el entorno de la nube significaba confiar en una colección dispersa de soluciones puntuales y complementos. Pero hoy, Wiz ha creado una plataforma integral nativa en la nube que brinda a los clientes información procesable en cuestión de minutos, mostrándoles sus áreas de vulnerabilidad, los riesgos que enfrentan y cómo resolverlos. Rara vez vemos que un negocio gane tracción o obtenga el amor de los clientes tan rápido, y estamos encantados de asociarnos con Assaf y su equipo mientras persiguen el próximo capítulo de su viaje”.
Source link