Pagos recauda $ 34 millones a medida que aumenta la demanda de 'inteligencia de pago'

Pagos recauda $ 34 millones a medida que aumenta la demanda de ‘inteligencia de pago’

Con ingresos de pagos digitales globales esperado para alcanzar los 14,79 billones de dólares en 2027, se podría decir que la infraestructura de pago nunca ha sido tan crítica. Pero al mismo tiempo que la tecnología se vuelve esencial, los costos y las complejidades asociadas con ella aumentan. Una encuesta reciente muestra que la satisfacción de los comerciantes con sus procesadores de pagos ha disminuido macizamenteparticularmente cuando surgen importantes obstáculos técnicos.

Buscando encontrar soluciones a estos problemas, Klas Bäck, Albert Drouart y Dan Blomberg fundaron pagos, una startup de infraestructura de “inteligencia de pagos”. Formado por expertos en pagos con experiencia en Braintree, PayPal y Stripe, Pagos convierte datos de pagos digitales dispares en información procesable sin necesidad de que los clientes cambien sus procesadores de pago.

El CEO Bäck y Drouart ocuparon puestos de liderazgo sénior en Braintree/Venmo y PayPal durante los últimos ocho a nueve años; Braintree/Venmo fue adquirida por PayPal en septiembre de 2013. Blomberg, por su parte, ha lanzado siete nuevas empresas y vendido cinco en las últimas dos décadas.

“El procesamiento de pagos es fundamental para las relaciones con los clientes, los ingresos y los resultados de una empresa, pero cada vez es más complejo administrarlo bien”, dijo Bäck a TechCrunch por correo electrónico. “La mayoría de las empresas no tienen las herramientas, los datos o el conocimiento para desarrollar o ejecutar una estrategia de pago efectiva; incluso aquellos que lo hacen a menudo dejan importantes oportunidades sobre la mesa. Pagos se fundó sobre el principio de que casi todas las empresas necesitan ayuda para obtener más información sobre la ejecución de sus pagos”.

Los proveedores de infraestructura de pagos no son exactamente un centavo la docena, pero hay una cantidad cada vez mayor que persigue la oportunidad de mercado masivo. Streamline, con sede en San Francisco, recaudó recientemente $4 millones para su paquete de productos de pagos enfocados de empresa a empresa. Kushki es un jugador mucho más grande: la puesta en marcha de infraestructura de pagos ecuatoriana obtuvo $ 100 millones el año pasado con una valoración de $ 1.5 mil millones.

Entonces, ¿qué aporta Pagos a la mesa? Bäck afirma que permite a las empresas transmitir y almacenar sus datos de pago, incluidos los datos de comercio y fraude, en un solo lugar. Desde un solo panel, los clientes pueden visualizar los datos y realizar un seguimiento de las métricas, incluidas las transacciones, la autorización de pago y el rendimiento del riesgo.

Tablero de control financiero de Pagos. Créditos de imagen: pagos

Pagos ofrece conexiones a procesadores de pago como Adyen, Chase, Braintree, PayPal, Stripe y WorldPay, así como API de ingesta de datos para que las empresas puedan transmitir datos de pagos y metadatos personalizados a la plataforma.

“Nuestros productos de acción reúnen los datos de una empresa y proporcionan API para brindarles a los desarrolladores y a las partes interesadas comerciales de una empresa la capacidad de generar más sofisticación en su pila de pagos para abordar problemas como la rotación, el riesgo y el costo. Solicite recomendaciones de Pagos sobre qué credenciales. , dónde y cómo enviar sus transacciones para obtener la máxima ventaja”, dijo Bäck. “Pagos es diferente porque no estamos tratando de ofrecer plomería nueva; queremos que utilicen mejor la colección de proveedores y socios que tienen, lo que podría incluir cambios en los procesos y sistemas para abordar los problemas”.

En términos de clientes, Bäck dice que Pagos, cuya plataforma ha procesado más de mil millones de eventos de transacciones, se centra en empresas que venden o facturan a sus clientes en línea, así como en empresas que les prestan servicios, como proveedores de fraude, plataformas de organización de pagos, adquirentes, proveedores de servicios de pago. proveedores de servicios, empresas verticales de software como servicio y mercados. Los clientes actuales incluyen Adobe, Eventbrite, GoFundMe, Peek y Warner Bros Discovery.

“Pagos permite a las empresas ver lo que sucede dentro de una pila de pagos”, dijo Bäck. “Los casos de uso incluyen agregar nuevos socios de pago y métodos de pago, identificar métodos y rutas de pago óptimos, rastrear pagos y métricas de contracargos y optimizar la facturación recurrente para reducir la rotación.

Algunos inversores ven la propuesta de valor. Pagos cerró hoy una ronda Serie A de $34 millones liderada por Arbor Ventures con la participación de Infinity Ventures, Underscore VC y Point 72 Ventures. Lleva el total recaudado de la compañía a $ 44 millones, que Bäck dice que se está destinando a financiar nuevas contrataciones en ingeniería, desarrollo de productos e “implementación de clientes más rápida”.

“En realidad, no estábamos buscando capital adicional en este momento. Sin embargo, nos inundó el interés de los inversores entrantes y reconocimos una oportunidad única para escalar nuestra base de clientes aún más rápido, especialmente en el clima económico volátil de hoy”, dijo Bäck. “Esta ronda oportunista de la Serie A se suscribió sustancialmente en exceso”.

En cuanto a lo que depara el futuro, Bäck dice que no está demasiado preocupado por el desafiante clima macroeconómico para las nuevas empresas. Él afirma, de hecho, que la pandemia estimuló una carrera hacia el comercio electrónico que, aunque desde entonces se calmó, ha tenido efectos duraderos.

Al punto de Bäck, la pandemia condujo a un aumento medible en el uso de pagos digitales. Global Findex 2021 del Banco Mundial base de datos descubrió que, en las economías de ingresos bajos y medianos, excepto China, más del 40% de los adultos que realizaron pagos comerciales en la tienda o en línea con una tarjeta, teléfono o Internet lo hicieron por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

“La infraestructura financiera backend sigue siendo crítica. Ahora más que nunca, ayudar a las empresas a vender más y reducir sus costos resuena rápidamente”, dijo Bäck. “Durante los últimos 9 a 12 meses, muchas empresas se han centrado más en reducir sus costos de operación. Esto es algo en lo que Pagos está particularmente bien posicionado para ayudar: la mayoría de las empresas incluso pueden comenzar sin ningún trabajo de integración, lo que hace que el retorno de la inversión sea extremadamente rápido”.

Dentro del próximo año, Pagos planea “ampliar considerablemente” los equipos remotos de software, productos, ventas y administración de cuentas dentro de su fuerza laboral de 41 personas, dice Bäck.


Source link