La startup de seguros de salud Alan te permite chatear con un médico

La startup de seguros de salud Alan te permite chatear con un médico

La startup francesa Alan está desarrollando productos de seguro médico. Y 100.000 personas ahora están cubiertas a través de Alan. Me reuní con el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Jean-Charles Samuelian-Werve, para que nos pudiera dar una actualización sobre el producto.

Alan ha obtenido su propia licencia de seguro médico y es una compañía de seguros adecuada. No se asocia con compañías de seguros existentes. La empresa vende principalmente su producto de seguros a otras empresas.

En Francia, los empleados están cubiertos tanto por el sistema nacional de salud como por compañías de seguros privadas. Entonces Alan convence a otras empresas de que utilicen su producto para todos los empleados.

A lo largo de los años, Alan ha diversificado su oferta con cobertura de alto nivel, asociaciones con CNP Assurances, Livi y Petit Bambou, un enfoque en nuevas verticales, como empresas de la industria hotelera o personas jubiladas.

“Hemos seguido enviando, e incluso creo que nuestro ritmo ha aumentado. Hemos lanzado algunas cosas interesantes en los últimos meses, para nuestros miembros, para las empresas y para nosotros internamente ”, me dijo Samuelian-Werve.

El mayor cambio no es visible para el usuario final. La empresa ha creado un servicio que les permite generar un nuevo paquete de seguros bajo demanda. Utiliza datos históricos para calcular los precios sobre la marcha. Y abre algunas oportunidades de mercado, ya que las grandes empresas quieren un producto de seguro personalizado en función de sus necesidades.

El mayor cliente de Alan es una empresa con entre 1.000 y 1.500 empleados. Pero la startup actualmente vende su producto a empresas más grandes. La idea es que las empresas de más de 100 empleados puedan obtener un paquete de seguro personalizado.

Para el cliente, el precio sigue siendo transparente, ya que Alan le muestra cuánto cuesta cubrir sus necesidades médicas según lo que esté solicitando. Alan agrega una tarifa de membresía además de eso para acceder a la plataforma y los servicios relacionados.

Alan también presenta una nueva función de mensajería. Puede iniciar una conversación de texto con un médico siempre que tenga una pregunta sobre su salud; está incluido en su paquete de seguro. Alan no quiere reemplazar a su médico de cabecera. Pero tener un médico al que pueda enviar mensajes de texto siempre es útil cuando no está seguro de qué hacer a continuación.

En el otro lado de la pantalla, hay médicos reales que responden a sus preguntas. “Hemos contratado a un médico a tiempo completo y estamos trabajando con un poco menos de 10 médicos a tiempo parcial”, me dijo Samuelian-Werve.

La aplicación de Alan se ha rediseñado con un mayor énfasis en su salud en lugar de su seguro. La empresa le muestra todas sus interacciones con los profesionales de la salud. Puede agregar documentos y notas para consolidar información en el mismo lugar.

Suena un poco como el DMP de Francia, que actúa como un depósito personal de todos sus documentos relacionados con la salud. Y Alan no quiere reemplazar la iniciativa pública. A la startup le gustaría aprovechar el servicio para cargar y descargar datos en algún momento en el futuro.

Si da su consentimiento, Alan también puede darle un codazo proactivo sobre su salud. Por ejemplo, dada la edad de su hijo, Alan puede notificarle cuándo debe vacunarse. O si no ha ido al dentista en un año, Alan puede decirle que es hora de hacerse un chequeo de rutina.

Finalmente, la compañía ha mejorado la eficiencia en lo que respecta a los reembolsos. “El 74% de los reembolsos se emiten en una hora. Y estamos usando transferencias instantáneas para enviar dinero a su cuenta bancaria ”, me dijo Samuelian-Werve.

Como puede ver, Alan está lanzando actualizaciones incrementales. Poco a poco se suman y cambian el producto. En los próximos años, la empresa prevé ofrecer su producto en varios países europeos.


Source link