Smart Eye, la compañía sueca que cotiza en bolsa que suministra sistemas de monitoreo de conductores para una docena de fabricantes de automóviles, adquirió Affectiva, la empresa emergente de software de detección de emociones, por $ 73,5 millones en un acuerdo de efectivo y acciones.
Affectiva, que surgió del MIT Media Lab en 2009, ha desarrollado un software que puede detectar y comprender las emociones humanas, que Smart Eye desea combinar con su propia tecnología de seguimiento ocular basada en IA. Los fundadores de las compañías ven una oportunidad de expandirse más allá de los sistemas de monitoreo del conductor, tecnología que a menudo se usa junto con sistemas avanzados de asistencia al conductor para rastrear y medir la conciencia, y en el resto del vehículo. Juntas, la tecnología podría ayudarlos a ingresar al mercado emergente de “detección interior”, que se puede usar para monitorear toda la cabina de un vehículo y brindar servicios en respuesta al estado emocional del ocupante.
Bajo la condiciones del trato, se pagarán $67,5 millones con 2.354.668 nuevas acciones de Smart Eye, de las cuales 2.015.626 se emitirán al cierre de la transacción. Las 339.042 acciones restantes de Smart Eye se emitirán dentro de los dos años posteriores al cierre. Se pagarán alrededor de $ 6 millones en efectivo una vez que se cierre el trato en junio de 2021.
Affectiva y Smart Eye eran competidores. Una reunión en la feria de tecnología CES en 2020 puso a las dos compañías en el camino de la fusión.
“Martin y yo nos dimos cuenta de que estábamos en camino de competir entre nosotros, ¿y no sería mucho mejor si uniéramos fuerzas?”. La cofundadora y directora ejecutiva afectiva, la Dra. Rana el Kaliouby, dijo en una entrevista el martes. “Al unir fuerzas, marcamos todas las casillas de lo que buscan los fabricantes de equipos originales con sensores interiores, superamos a la competencia y tenemos la oportunidad de hacerlo mejor y más rápido de lo que podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta”.
Affectiva, con sede en Boston, trae su software de detección de emociones al acuerdo, lo que permitirá a Smart Eye ofrecer a sus socios automotrices existentes una variedad de productos. Smart Eye ayuda a Affectiva a ir más allá del trabajo de desarrollo y prototipo hacia los contratos de producción. Smart Eye ha ganado 84 contratos de producción con 13 OEM, incluidos BMW y GM. Smart Eye, que tiene oficinas en Gotemburgo, Detroit, Tokio y Chongqing, China, también tiene una división que proporciona a organizaciones de investigación como la NASA sistemas de seguimiento ocular de alta fidelidad para la investigación de factores humanos.
El fundador y director ejecutivo de Smart Eye, Martin Krantz, dijo que los fabricantes europeos que construyen vehículos de lujo y premium lideran la carga de los sistemas de monitoreo del conductor.
“Vemos que el mismo patrón se repite ahora para la detección interior”, dijo Krantz. “Creo que una gran parte de los primeros contratos serán OEM premium europeos como Mercedes, BMW, Audi, JLR, Porsche”. Krantz agregó que hay una serie de otras marcas premium a las que apuntará en otras regiones, incluidas Cadillac y Lexus.
La oportunidad estará inicialmente en los vehículos de pasajeros conducidos por humanos y eventualmente se expandirá a medida que ingresen al mercado mayores niveles de conducción automatizada.
Affectiva, que emplea a 100 personas en sus oficinas de Boston y El Cairo, también tiene otra unidad de negocios que aplica su software de detección de emociones al análisis de medios. Esta división, que formará parte del acuerdo y operará por separado, es rentable, dijo Kaliouby, y señaló que el 70% de los anunciantes más grandes del mundo utilizan el software para medir y comprender las respuestas emocionales al contenido de los medios.
Source link