A principios de este año cubrimos el lanzamiento de Heights, una nueva puesta en marcha de suplementos en una categoría cada vez más popular. Feel es una startup británica de un año con otro giro en este mundo: suplementos nutricionales puros. Ahora cerró una inversión de $ 6.2 millones, liderada por Fuel Ventures, con la participación de TMT Investments, Sova VC, Richard Longhurst (fundador de LoveHoney.com) e Igor Ryabenkiy (fundador y GP de Altair Capital).
El fundador de Feel, Boris Hodakel, dice que puso en marcha su startup después de analizar las grandes marcas minoristas y de salud del Reino Unido, incluidas Graze, Tesco, Bulk Powders y Simba Sleep.
En muchos sentidos, Feel es similar a Graze. Los suplementos llegan en una caja apta para correo postal y están disponibles en una variedad de paquetes de suscripción. Esto es básicamente “Pastar nueces, pero para suplementos”.
Feel tiene un modelo de suscripción directo al consumidor y afirma un crecimiento de 60 veces en su primer año y 21,000 suscripciones activas.
El argumento de Hodakel es que, si bien Feel ofrece suplementos de mayor calidad a los consumidores, cuya producción cuesta más, se las arregla para mantener bajos los costos para los consumidores a través del modelo directo al consumidor.
Hodakel, fundador y director ejecutivo de Feel, dijo: “No todas las vitaminas son iguales y la mayoría de las que se encuentran en los estantes de las tiendas tienen una fórmula sucia que es difícil de absorber por el cuerpo, a la que le faltan elementos naturales. Somos la alternativa más limpia del mercado, respaldada por la ciencia, e invertimos continuamente para hacer que nuestras fórmulas sean lo más efectivas posible y, al mismo tiempo, asequibles “.
Dice que comenzó Feel porque, al tener un problema de piel, los suplementos eran parte de su rutina de salud, pero “el momento ajá” ocurrió cuando se dio cuenta de cuántos rellenos había en los suplementos normales. “Todas nuestras fórmulas se investigan y formulan internamente, y las seguimos actualizando, como nuestro multivitamínico insignia en solo dos años ya está en su tercera versión”, dijo.
Mark Pearson, socio gerente de Fuel Ventures agregó: “El crecimiento y la expansión de la línea de productos de Feel presentan un momento realmente emocionante para Feel y los estamos apoyando para que se conviertan en un disruptor significativo en el mercado de suplementos para la salud”.
Alexander Chikunov, socio de Sova VC agregó: “Feel está en el proceso de alterar los hábitos de los consumidores en torno a la ingesta de vitaminas y cambiar un mercado valorado en $ 144 mil millones al brindar a sus clientes productos de la mejor calidad, combinados con un servicio impecable y amigable”.
Source link