Halla quiere responder a la pregunta de cómo la gente decide qué comer, y ahora tiene $ 4.5 millones en capital fresco de la Serie A1 de Food Retail Ventures para hacerlo.
Con sede en Nueva York, Halla fue fundada en 2016 por Gabriel Nipote, Henry Michaelson y Spencer Price para desarrollar la “inteligencia del gusto”, utilizando el comportamiento humano para guiar a los compradores hacia los alimentos que desean y, al mismo tiempo, descubrir otros nuevos mientras compran en línea. Todo esto da como resultado pedidos de canasta más grandes para las tiendas. SOSV y E&A Venture Capital se unieron a la ronda, lo que eleva el capital total de Halla recaudado a $ 8.5 millones, dijo el CEO Price a TechCrunch.
La tecnología API de la compañía es una plataforma plug-and-play que aprovecha más de 100 mil millones de puntos de datos de compradores y productos y los canaliza en tres motores: Búsqueda, que tiene en cuenta las preferencias del comprador; Recomendar, que revela productos complementarios relevantes cuando alguien compra; y sustituto, que identifica opciones de reemplazo.
El producto sustituto de Halla se lanzó a principios de este año como respuesta a mejores recomendaciones para artículos agotados que incluso minoristas como Walmart están creando tecnología para resolver. Price citó un informe de McKinsey que encontró que el 20% de los compradores de comestibles buscaron competidores luego de un resultado negativo de malas sustituciones.
Sustituto de pasillo. Créditos de imagen: Halla
Ninguno de estos puntos de datos está vinculado a los datos privados de ningún comprador, solo los atributos relacionados con la compra en sí. Las API, más bien, buscan contexto para devolver recomendaciones y sustituciones relevantes. Por ejemplo, la plataforma de Halla tomaría en cuenta la forma en que alguien agrega artículos a su carrito y sugiere los siguientes: si agrega pavo y luego pan, la plataforma puede sugerir queso y condimentos.
“También se trata de la personalización cuando se trata de compras y alimentos”, dijo Price. “Cuando desea huevos orgánicos de una marca específica y está agotado, a menudo depende de la discreción de su comprador personal. Queremos guiarlos a las sustituciones correctas, para que aún pueda cocinar la comida que deseaba en lugar de ‘lo suficientemente cerca’. “
La tecnología de Halla ahora está disponible en más de 1,100 escaparates de comercio electrónico. La nueva financiación le da a Halla algo de combustible para el incendio que Price dijo que está ocurriendo dentro de la compañía, incluidos los planes para duplicar la cantidad de tiendas que admite en todas las cuentas. También espera duplicar los empleados a 30 para respaldar el crecimiento y la base de clientes, admitiendo que hay “más interés entrante que podemos manejar”. Halla ha estado ocupada rastreando grandes clientes para pilotos y, al mismo tiempo, quiere expandirse internacionalmente con líneas de productos adicionales durante los próximos 18 meses.
La compañía también está experimentando “un aumento casi infinito en los ingresos recurrentes”, ya que atrae contratos de seis y siete cifras que acercan a la compañía a la positividad del flujo de caja. Todo ese crecimiento está posicionando a Halla para una Serie B si la necesita, dijo Price.
Mientras tanto, como parte de la inversión, James McCann de Food Retail Ventures se unirá a la junta directiva de Halla.
McCann, que solo invierte en alimentos y tecnología minorista, le dijo a TechCrunch que las tiendas de comestibles necesitan una forma de inspirar a los compradores, que Halla lo está haciendo y de una mejor manera que otras versiones de inteligencia que ha visto.
“Su tecnología está muy por delante de todos los demás”, agregó. “Tienen un equipo excelente y un producto excelente. Están viendo grandes mejoras en términos de sugerencias y lo que la gente está comprando, y sus medidas están fuera de este mundo “.
La foto incluye a los cofundadores de Halla, desde la izquierda, Spencer Price (CEO), Henry Michaelson (CTO & President) y Gabriel Nipote (COO).
Source link