Tecnología

La startup de taxis aéreos Archer se asocia con el fabricante de automóviles FCA en la producción de su avión eléctrico

Archer, una compañía que busca desarrollar una aerolínea de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para su uso en transporte urbano, trabajará con el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en una nueva asociación para beneficiarse de la experiencia de este último en ingeniería. , diseño, cadena de suministro y ciencia de materiales. Archer tiene como objetivo comenzar la producción de sus eVTOL a escala a partir de 2023, con una presentación inicial a principios de este año.

El nuevo equipo verá a FCA proporcionar información que contribuye al diseño de la cabina eVTOL de Archer, también, otra área en la que el fabricante de automóviles tiene una amplia experiencia, ya que ha diseñado espacios para conductores durante muchas décadas en su negocio automotriz. El avión de Archer estará propulsado por un motor eléctrico y podrá volar hasta 60 millas a velocidades máximas de 150 mph. El Archer eVTOL está diseñado para ser silencioso y eficiente, con los esfuerzos de la colaboración de FCA dirigidos a reducir el costo de su fabricación para que la fabricación de alto volumen sea alcanzable y sostenible.

En última instancia, Archer está buscando a FCA para ayudarlo a lograr eficiencias en su proceso que pueden hacer que llevar su eVTOL al mercado sea un negocio sólido al que también puedan acceder los usuarios finales de manera asequible. Archer, con sede en Palo Alto, está buscando finalmente escalar la producción hasta el punto en que pueda producir «miles» de sus aviones eVTOL por año, para su uso en futuros servicios de taxi aéreo que presten servicios en ciudades de todo el mundo.

Con sede en Palo Alto y liderado por los cofundadores Brett Adcock y Adam Goldstein, e incluyendo ejecutivos de la industria como el ingeniero jefe Goeff Bower, quien anteriormente desempeñó un papel en la iniciativa Vahana eVTOL de Airbus, Archer se lanzó furtivamente a principios de este año con el respaldo de Marc Lore, actual presidente y director ejecutivo del negocio de comercio electrónico de Walmart (fue cofundador y director ejecutivo de Jet cuando fue adquirido por el minorista).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones