La startup de tecnología de la salud Bold recauda $ 7 millones en fondos iniciales para programas de acondicionamiento físico enfocados en personas mayores

La startup de tecnología de la salud Bold recauda $ 7 millones en fondos iniciales para programas de acondicionamiento físico enfocados en personas mayores

Las plataformas virtuales de salud y bienestar se han vuelto cada vez más populares durante la pandemia, pero una nueva startup quiere enfocar ese esfuerzo exclusivamente en las personas mayores. Bold, un servicio de salud y bienestar digital, planea prevenir problemas de salud crónicos en adultos mayores a través de programas de ejercicio personalizados y gratuitos. Cofundada por Amanda Rees y su socio Hari Arul, Bold recogió $ 7 millones esta semana en fondos iniciales liderados por Julie Yoo de Andreessen Horowitz, con sede en Silicon Valley.

Rees dijo en una entrevista que la idea de Bold surgió del tiempo que pasó cuidando a su abuela, ayudándola con problemas de salud como caídas. “Seguí pensando en soluciones que podríamos construir para mantener a alguien más saludable por más tiempo, en lugar de esperar hasta que se caiga o algo más se descarrile para intervenir”, dijo. Rees comenzó a usar Bold para usar lo que había aprendido de su propia experiencia en danza y yoga para ayudar a su abuela a practicar el mantenimiento del equilibrio para evitar futuras caídas. “Mi pasión realmente giraba en torno a las formas de ampliar la apertura y hacer que estas soluciones fueran más accesibles y diseñadas para las personas mayores”.

La experiencia de los miembros es bastante sencilla. Los usuarios completan una breve información de aptitud física en la plataforma basada en la web, describiendo sus objetivos y la línea de base actual. A partir de esa información, Bold crea un programa personalizado que va desde una clase breve de Tai Chi sentado una vez a la semana, hasta clases de cardio y fuerza que se reúnen varias veces a la semana. “La idea es conocer realmente a un miembro donde está y luego, a través de nuestra programación, ayudarlo en su viaje de hacer los tipos de ejercicios que tendrán el beneficio más inmediato para ellos”, dijo Rees.

La ronda de financiación de Bold llega en un momento de preocupación por el aumento de los gastos de atención médica para las poblaciones mayores y un enfoque en cómo reducir estos costos para las generaciones actuales y futuras. Si bien las caídas por sí solas no son necesariamente incidentes médicos complejos, tienen el potencial de provocar fracturas y otras lesiones graves. El enfoque preventivo de Bold para las caídas es una solución más activa que los monitores de collar o brazalete que envían una señal a los servicios de emergencia cuando detectan una caída. Y al ofrecer programas virtuales, pueden ayudar a las poblaciones mayores en riesgo a hacer ejercicio mientras evitan la posible exposición al COVID-19 en los gimnasios.

La investigación muestra que esto funciona. Incluso el ejercicio simple y de baja intensidad puede mejorar el equilibrio y la fuerza lo suficiente como para reducir la incidencia de caídas, que actualmente es la principal causa de lesiones y muerte por lesiones entre los adultos mayores.

Menos lesiones significarían menos necesidad de atención médica, lo que llevaría a ahorrar dinero tanto para los hospitales como para las aseguradoras de salud. Es por eso que, además de su financiación inicial, Bold tiene planes de comenzar a implementar asociaciones con organizaciones Medicare Advantage y proveedores que asumen riesgos, lo que ayudará a que sus programas de ejercicio estén disponibles para los usuarios de forma gratuita.


Source link