La startup de tecnología de la salud, Color, recauda $ 100 millones a una valoración de $ 4.600 millones

La startup de tecnología de la salud, Color, recauda $ 100 millones a una valoración de $ 4.600 millones

by

in

La startup de tecnología de la salud, Color, ha recaudado $ 100 millones en fondos de la Serie E, lo que eleva la valoración de la compañía a $ 4.6 mil millones. Esta ronda significa que Color ha recaudado un total de $ 378 millones, y esta última ronda está destinada específicamente a ayudar a la compañía a ofrecer nuevos programas que brinden la última milla de atención en todos los servicios de atención médica.

La ronda fue liderada por Kindred Ventures y por fondos administrados por T. Rowe Price, junto con la participación de inversores existentes, incluidos General Catalyst, Viking Global Investors y Emerson Collective. En enero, Color recaudó $ 167 millones en fondos de la Serie D a una valoración de $ 1.5 mil millones. Esta última ronda triplica esa medida del valor de la empresa.

El software y la infraestructura de Color brindan herramientas para la salud preventiva y el manejo de enfermedades infecciosas al hacer que los programas de atención médica sean más accesibles. Hasta la fecha, Color se ha asociado con casi 1,000 organizaciones, incluidos departamentos de salud pública, empleadores y universidades para ayudar a las personas a obtener un acceso más rápido a los servicios de atención médica. Entre sus socios se incluyen Salesforce, los Institutos Nacionales de Salud, el estado de California, Thermo Fisher Scientific y más. Actualmente, la compañía facilita más de 6.500 sitios de prueba de COVID-19 en oficinas y escuelas, y también administra 500 sitios de vacunación en todo el país.

“Lo que hemos construido servirá como una pieza crítica de la infraestructura de salud pública para brindar acceso a los servicios de salud a quienes más los necesitan”, dijo el CEO de Color, Othman Laraki. “Hemos aprendido que hay un aumento exponencial en la capacidad de las personas para usar estos servicios a medida que se vuelven más simples y convenientes. La salud pública debería ocurrir donde ocurre la vida pública “.

En última instancia, el enfoque de Color es repensar la prestación de atención médica para que sea accesible directamente en la vida de las personas con bajos costos de transacción de una manera que sea escalable y no requiera muchos recursos clínicos.

Con esta última ronda de financiación, Color tiene como objetivo acelerar la expansión de la infraestructura de salud pública accesible al ayudar a las personas a obtener acceso a exámenes de detección, diagnósticos y tratamientos iniciales para sus necesidades de salud. Las ofertas de Color ahora incluirán vacunas y servicios de salud preventiva para escuelas y empleadores. También planea ofrecer programas de manejo de enfermedades infecciosas en el futuro.

“Color ha construido un negocio sólido, sostenible y rentable que puede escalar junto con la gran cantidad de desafíos de salud que enfrenta EE. UU.”, Dijo el director financiero de Color. Mike Herring. “La respuesta de nuestros socios ha sido increíblemente positiva y nuestro extraordinario equipo ha cumplido a gran escala con el ritmo y la calidad de ejecución”.

Laraki cofundó Color en 2013 basándose en su propia experiencia. La compañía le dice a TechCrunch que su abuela falleció de cáncer de mama y que su madre es una sobreviviente de cáncer de mama. Él mismo es portador de una mutación BRCA2, que puede aumentar el riesgo de cáncer de una persona. Descubrir este riesgo único fue un desafío para él y creía que toda la experiencia se sentía como algo que podría haberse convertido en una transacción de atención médica mucho más simple. La experiencia de Laraki fue el catalizador para la creación de Color, que ahora tiene como objetivo hacer que los programas de atención médica sean más accesibles y rentables.

La compañía dice que su combinación de ofertas existentes y nuevos servicios amplía sus esfuerzos para construir tecnología e infraestructura de salud pública para gobiernos, empleadores y otras instituciones que se ocupan de grandes poblaciones.


Source link