Tecnología

La startup de tecnología inmobiliaria Habi recauda $ 10 millones para impulsar la expansión en América Latina

Cuando Brynne McNulty Rojas se mudó a Bogotá, Colombia, hace cuatro años, se encontró con una industria inmobiliaria fragmentada que carecía de una base de datos central para que los consumidores pudieran encontrar o comparar viviendas. Rojas quedó impresionado por la magnitud del problema; ella también se inspiró en la oportunidad.

Rojas y su socio comercial Sebastián Noguera se concentraron en algunos de los mayores problemas del mercado inmobiliario de la ciudad, particularmente para los compradores de clase media. Encontraron un mercado donde la vivienda promedio tardaba 14 meses en venderse; esa cifra se reduce a 10 meses para los hogares de clase media. Era un mercado que carecía de transparencia de precios y donde los vendedores usaban tácticas analógicas como colocar un letrero en el vecindario en un intento inútil de atraer compradores.

A partir de estos problemas, Rojas y Noguera fundaron Habi, una startup de tecnología inmobiliaria con un enfoque doble. Los fundadores de la startup construyeron una base de datos centralizada de precios y tendencias de bienes raíces residenciales, esencialmente un servicio de listado múltiple, y luego usaron esa información para crear un algoritmo de precios automatizado para comprar y vender casas de manera rápida y eficiente. La empresa compra, renueva y luego vende viviendas, generando ingresos a partir del margen. También ofrece una herramienta que permite a los vendedores estimar el valor de sus casas y una base de datos que los compradores pueden usar para buscar listados. La base de su negocio es su tecnología de fijación de precios automatizada, que se creó utilizando datos de sus socios inmobiliarios, financieros y gubernamentales.

“Puedes pensar en él como un modelo MLS más Opendoor”, dijo Rojas en una entrevista reciente. (Opendoor es la startup de tecnología inmobiliaria con sede en EE. UU. Respaldada por SoftBank).

La startup con sede en Bogotá ha recaudado $ 10 millones en una ronda de la Serie A liderada por Inspired Capital, con la participación de 8VC, Clocktower, Homebrew, Vine Ventures y Zigg. La ronda incluyó inversiones de ángeles de Flatiron Health y Looker. La compañía ha recaudado $ 15,5 millones hasta la fecha.

Los cofundadores de Habi, Brynne McNulty Rojas y Sebastian Noguera. Rojas es CEO y Noguera es presidente de la startup inmobiliaria con sede en Bogotá. Créditos de imagen: Habi

Desde su lanzamiento en el otoño de 2019, Habi ha escalado rápidamente e incluso ha ganado velocidad durante el estricto bloqueo de la ciudad durante la pandemia de COVID-19. El volumen de transacciones se ha triplicado desde marzo, señaló Rojas.

Rojas dijo que su enfoque basado en datos funciona, lo que le permite a la empresa vender una casa tres veces más rápido que el promedio del mercado.

Actualmente la empresa cubre toda Bogotá. Planea utilizar esta nueva inyección de capital para expandirse a Medellín este mes y eventualmente a otros mercados latinoamericanos, según Noguera, quien anteriormente dirigió la transformación digital en el Banco de Bogotá y cofundó Marqueo.

Los fundadores también tienen la intención de expandir eventualmente los servicios de Habi para convertirse en una «ventanilla única para todo lo relacionado con el hogar», dijo Rojas. A largo plazo, esto podría significar conectar a los consumidores con mudanzas, almacenamiento, mobiliario y otros servicios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba