Mynd recauda 57,3 millones de dólares con una valoración de 807 millones de dólares para brindar a las personas una forma de invertir en propiedades de alquiler de forma remota

La startup de tecnología inmobiliaria Offerpad se hará pública a través de la fusión SPAC en un acuerdo de $ 3B

Offerpad es la última empresa de proptech en cotizar en bolsa a través de una fusión con SPAC.

La empresa con sede en Phoenix, Arizona, anunció el jueves sus planes de cotizar en bolsa fusionándose con Supernova Partners Acquisition Company en un acuerdo valorado en 3.000 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo o principios del tercer trimestre de 2021. La compañía combinada se llamará Offerpad Solutions y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “OPAD”.

Fundada en 2015, Offerpad comenzó principalmente como un iBuyer (lo que significa que compró casas de vendedores que se registraron en línea) y desde entonces ha evolucionado su plataforma en un esfuerzo por ser una ventanilla única para las personas que buscan comprar o vender una casa. Por ejemplo, ahora también ofrece adelantos de mejoras para el hogar, así como servicios de títulos e hipotecas. La empresa ha recaudado 155 millones de dólares en fondos de capital de inversores como LL Funds, además de cientos de millones más en deuda a lo largo de los años.

Desde su creación, Offerpad dice que completó 30 000 transacciones y logró casi $7 mil millones en volumen bruto de transacciones. La compañía proyecta que generará ingresos de $ 1.4 mil millones este año, frente a un estimado de $ 1.1 mil millones en 2020. Eso se compara con los ingresos de $ 100 millones en 2016. Offerpad también dice que ha tenido “márgenes de contribución positivos por hogar” desde 2016.

La compañía tiene metas ambiciosas, proyectando ingresos de $2.4 mil millones en 2022 y $3.9 mil millones en 2023. Actualmente está activa en 16 mercados, y recientemente agregó Denver y Nashville a la lista

Supernova Partners, que impulsó el SPAC para este acuerdo, está dirigido por Spencer Rascoff, un emprendedor en serie con mucha experiencia en tecnología de utilería que cofundó Hotwire, Zillow, dot.LA y Pacaso, y que dirigió a Zillow como director ejecutivo durante casi un década.

Los inversionistas de PIPE incluyen fondos y cuentas administrados por BlackRock y Zimmer Partners, así como la constructora de viviendas nacional Taylor Morrison Home Corp.

Offerpad dice que al asociarse con Supernova para convertirse en una empresa pública, espera poder “acelerar su crecimiento para capturar más” del mercado. La compañía actualmente opera en más de 900 ciudades y pueblos de todo el país y planea expandirse a nivel nacional.

Rascoff cree que Offerpad “está increíblemente bien posicionado para tomar una gran parte” del mercado inmobiliario en línea.

“iBuying apenas ha arañado la superficie de los bienes raíces, uno de los mercados direccionables más grandes del mundo”, dijo en una declaración escrita. “En general, el sector inmobiliario sigue siendo mayoritariamente analógico, a diferencia de otras industrias como la de comestibles, la automotriz y la farmacéutica, pero los consumidores exigen soluciones en línea. A medida que traen más transacciones en línea, creemos que los bienes raíces en línea en su conjunto están preparados para crecer rápidamente en los próximos años”.

Offerpad compite con empresas como Opendoor, Redfin y Zillow, entre otras.

Como parte de la transacción, los accionistas existentes de Offerpad invertirán el 100 % de su capital en la empresa combinada y se espera que posean aproximadamente el 75 % de la entidad combinada al cierre. El fundador y director ejecutivo de Offerpad, Brian Bair, recibirá acciones de alto voto que se espera que representen aproximadamente el 35% del poder de voto de la compañía combinada.

A principios de este mes, la startup de tecnología inmobiliaria Doma, antes conocida como Título de los estados, anunció que se haría pública a través de una fusión con SPAC Capitol Investment Corp. V en un acuerdo valorado en $ 3 mil millones, incluida la deuda.


Source link