Las empresas emergentes que atienden a los compradores de viviendas tienen dificultades debido a que las tasas de interés y la inflación han aumentado y la escasez de inventario continúa en muchos mercados.
La última víctima en el espacio es Reali, que anunció que ha comenzado un cierre y despedirá a la mayor parte de su fuerza laboral el 9 de septiembre.
en un presione soltarcofundador y presidente, Amit Haller, dijo que “las desafiantes condiciones del mercado inmobiliario y financiero y el entorno desfavorable para la obtención de capital” llevaron a la decisión de cerrar las operaciones.
“Reali fue una de las empresas pioneras en ofrecer los programas de ‘compre antes de vender’ y ‘oferta en efectivo’ a los propietarios de viviendas”, dijo en el comunicado. “Creíamos profundamente en beneficiar al consumidor ante todo en cada transacción”.
Amit Haller y Ami Avrahami fundaron Reali en Israel en 2016 debido a la frustración personal como inversionistas de bienes raíces con la calidad del servicio brindado por los agentes y las altas comisiones que pagaban.
Su objetivo era hacer “el proceso de compraventa de bienes raíces más transparente, honesto y profesional”.
La startup promocionó que los clientes podían comprar y vender en una transacción coordinada, “eliminando las contingencias de reventa, mudándose dos veces y pagando dos hipotecas a la vez”.
Desde su creación, la empresa ha recaudado más de 290 millones de dólares en financiación de deuda y capital, según Crunchbase. Su última subida fue una Serie B de $ 100 millones en agosto de 2021 liderado por Zeev Ventures con participación de Akkadian Ventures, Signia Ventures y otros. En el momento de ese aumento, la empresa estaba informó tener 180 empleados, según CTECH de Calcalist. La misma publicación informó esta semana que Reali tenía 140 empleados.
En su comunicado de prensa, Reali dijo que “un pequeño equipo de empleados” continuaría apoyando las transacciones inmobiliarias activas hasta fin de año.
La compañía agregó que está en conversaciones con empresas que han expresado interés en comprar ciertas partes de su negocio, incluida la originación de hipotecas, el título y el depósito en garantía, y la compra de energía.
Haller y Avrahami también fundaron otra startup, Veev, un desarrollador de bienes raíces convertido en constructor de viviendas con tecnología que en marzo recaudó $ 400 millones en una ronda de la Serie D que impulsó a la compañía al “estado de unicornio”.
Reali no está solo en sus desafíos. Homeward despidió recientemente al 20% de su fuerza laboral. Y Better.com, que ha tenido muchos otros problemas, ha despedido a miles este año.
¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link