La startup de ventas impulsada por productos Endgame recauda más de $ 17 millones

La startup de ventas impulsada por productos Endgame recauda más de $ 17 millones

Endgame, que permite a las empresas de software convertir las observaciones de los clientes en estrategias de comercialización, anunció el martes que recaudó un total de $ 17 millones en rondas consecutivas de financiación semilla y serie A.

La Serie A de $ 12.25 millones fue liderada por Menlo Ventures, mientras que la ronda inicial de $ 5 millones fue liderada por Upfront Ventures. También participan en la ronda un grupo de inversores que incluye a Todd and Rahul’s Fund, Liquid 2 Ventures y el CEO de Gainsight, Nick Mehta.

Endgame, con sede en Los Ángeles, se fundó en 2020 y ofrece una visión de autoservicio de lo que está sucediendo en una prueba de software para que un equipo de ventas pueda priorizar las cuentas en función de las señales de comportamiento del usuario y actuar más rápido sin tener que ser un científico de datos o un ingeniero. .

El director ejecutivo de la empresa, Alex Bilmes, dijo a TechCrunch que los conceptos de ventas y crecimiento impulsados ​​por productos se han apoderado de la venta de software. Los clientes de hoy se registran para una prueba y, si les gusta, invitan a sus amigos a probarla.

Sin embargo, en cierto punto, se necesita cierta presión de ventas para cerrar el trato. Ahí es donde entra en juego Endgame: muestra quién está haciendo qué y qué funciones se están utilizando, datos que suelen ser opacos para los equipos de ventas e ingresos.

Los sistemas tradicionales de gestión de relaciones con los clientes están diseñados para ser impulsados ​​por el usuario, lo que significa que el representante de ventas es responsable de agregar notas. Es más sencillo si un representante solo tiene unas pocas cuentas, pero en decenas de millones de usuarios, Endgame analiza los datos e identifica qué cuentas tienen más probabilidades de convertirse, quiénes son los usuarios que deben participar, qué hace que un buen cliente sea un buen cliente y cómo actuar. con las personas adecuadas.

Endgame no compite tanto con otras empresas como con los desarrolladores internos que están ensamblando un montón de aplicaciones en un esfuerzo por crear un sistema que funcione para ellas, dijo Bilmes.

“La mayor parte de esto se resuelve con el hágalo usted mismo”, agregó. “He creado Endgame varias veces en otras empresas utilizando bases de datos y otras piezas para armar algo, de modo que pudiera combinar datos de muchos lugares y crear vistas suscriptivas para los equipos de ingresos. Competimos con los científicos de datos y los equipos internos que unen herramientas horizontales “.

Endgame es anterior a los ingresos y ya está atendiendo a un grupo de clientes beta como Figma, Loom, Airtable, Clubhouse, Mode, Retool y Algolia que buscan una plataforma de software dedicada para capturar el valor del producto.

Bilmes dijo que se espera que el mercado de gestión de relaciones con los clientes, enorme y de rápido crecimiento al 35% anual, alcance los 114.000 millones de dólares en 2027. Para satisfacer la demanda, tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para seguir contratando de forma agresiva. Ya ha triplicado el tamaño del equipo a nueve en los últimos meses y espera duplicarlo en el próximo año. Además, los fondos se destinarán a I + D y a definir mejor el panorama de las ventas basadas en productos.

El crecimiento durante el próximo año se centrará en el cliente, ya que Endgame trabaja para llegar a los clientes adecuados y hacer que sea lo más accesible posible para que las personas comiencen a realizar movimientos dirigidos por productos.

“Nuestros esfuerzos se centran en el producto”, dijo Bilmes. “Hemos visto más demanda de la que posiblemente podamos esperar, dado que el problema es tan real para muchos”.

Como parte de la inversión, la socia de Upfront Ventures, Kara Nortman, y la socia de Menlo Ventures, Naomi Ionita, se unirán a la junta directiva de Endgame. Sandhya Hegde, socia de Unusual Ventures, que también participó en ambas rondas, se une como observadora a la junta para crear una junta de inversores compuesta exclusivamente por mujeres.

Cuando Endgame estaba recaudando su fondo inicial, quería trabajar con Nortman, quien tiene experiencia en la aplicación de conceptos de consumidores a empresas, dijo Bilmes. En lo que respecta a la Serie A, Bilmes dijo que sentía que Ionita era la socia perfecta debido a su experiencia similar a Bilmes y su experiencia en enseñar a los vendedores cómo participar.

Ionita le dijo a TechCrunch que se enteró de Endgame por Nortman, con quien ha invertido en otras startups. La empresa comprende el punto débil y también ofrece algo de autoservicio que da el “por qué y el cómo”.

“Esta inteligencia no existe, y lo sé porque la viví, construyendo internamente o viendo compañías volando a ciegas”, agregó. “Alex simplemente entiende esto, y veo que Endgame es el sistema de registro e inteligencia para tender un puente sobre el autoservicio. Serán el puente final que debe existir entre los equipos de productos y los representantes de ventas de productos para qué cuentas abordar y por qué “.


Source link