Etsy pregunta: "¿Cómo estáis, compañeros?".  con una compra de $ 1.6B en Depop

La startup de vestidores virtuales Revery.ai aplica la visión por computadora a la industria de la moda

Averiguar el tamaño y el corte de la ropa a través de un sitio web puede quitarle la diversión a las compras en línea, pero Revery.ai está desarrollando una herramienta que aprovecha la visión por computadora y la inteligencia artificial para crear una mejor experiencia de vestuario en línea.

Bajo la tutela del asesor del Centro de Ciencias de la Computación de la Universidad de Illinois, David Forsyth, un equipo formado por Ph.D. Los estudiantes Kedan Li, Jeffrey Zhang y Min Jin Chong, están creando lo que consideran la primera herramienta que utiliza imágenes de catálogos existentes para procesar a una escala de más de un millón de prendas por semana, algo que las versiones anteriores de los camerinos virtuales tenían dificultades para hacer, dijo Li. TechCrunch.

Los cofundadores de Revery.ai, Jeffrey Zhang, Min Jin Chong y Kedan Li. Créditos de imagen: Revery.ai

Revery, con sede en California, es parte de la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator que se prepara para completar el programa a finales de este mes. YC ha respaldado a la empresa con 125.000 dólares. Li dijo que la compañía ya tiene una pasarela de dos años, pero quiere recaudar una ronda de semillas de $ 1.5 millones para ayudarla a crecer más rápido y parecer más madura para los grandes minoristas.

Antes de Revery, Li estaba trabajando en otra puesta en marcha en el espacio del correo electrónico personalizado, pero tuvo el desafío de hacerlo funcionar debido a las versiones gratuitas de los ya grandes jugadores heredados. Mientras buscaba áreas donde habría menos monopolio y más capacidad para monetizar la tecnología, se interesó por la moda. Trabajó con un asesor diferente para poner en marcha una colección de vestuario, pero esa idea fracasó.

El equipo encontró su ritmo trabajando con Forsyth y haciendo varias iteraciones en la tecnología para dirigirse a los clientes de empresa a empresa, que ya tenían las imágenes en sus sitios web y los usuarios, pero querían el aspecto de la visión por computadora.

A diferencia de sus competidores que utilizan el modelado 3D o toman una imagen y la limpian manualmente para superponerla a un modelo, Revery utiliza el aprendizaje profundo y la visión por computadora para que la ropa se cubra mejor y los usuarios también puedan personalizar su modelo de ropa para parecerse más a ellos usando el tono de piel, los peinados y las poses. También está completamente automatizado, puede funcionar con millones de SKU y estar en funcionamiento con un cliente en cuestión de semanas.

Su producto de vestuario virtual ahora está disponible en muchas plataformas de comercio electrónico de moda, incluida Zalora-Global Fashion Group, una de las compañías de moda más grandes del sudeste asiático, dijo Li.

Página de inicio de Revery.ai. Créditos de imagen: Revery.ai

“Es asombroso lo buenos resultados que estamos obteniendo”, agregó. “Los clientes informan tasas de conversión sólidas, entre tres y cinco veces, que nunca antes habían visto. Lanzamos una prueba A / B para Zalora y vimos un aumento del 380%. Estamos muy emocionados de avanzar e implementar nuestra tecnología en todas sus plataformas “.

Esta tecnología llega en un momento en que las compras en línea aumentaron el año pasado como resultado de la pandemia. Solo en EE. UU., La industria de la moda del comercio electrónico 29,5% de las ventas minoristas de moda en 2020, y el valor de mercado es se espera que alcance los $ 100 mil millones este año.

Revery ya está en conversaciones con más de 40 minoristas que están “poniendo esto en su hoja de ruta para ganar en la carrera en línea”, dijo Li.

Durante el próximo año, la compañía se enfocará en lograr una mayor adopción y comenzar a trabajar con más clientes. Para diferenciarse de los competidores que continúan en línea, Li quiere invertir en capacidades de tipo de cuerpo, algo que los minoristas están pidiendo. Este tipo de tecnología es un desafío, dijo, debido a que no hay muchos modelos disponibles de formas corporales diversificadas.

Él espera que la compañía tenga que recopilar datos de propiedad por sí misma para que Revery pueda ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear su propio avatar para que puedan ver cómo se ve la ropa.

“Es posible que estemos viendo el comienzo de la marea y tengamos el producto adecuado para satisfacer la necesidad”, agregó.


Source link