Inversión

La startup de viajes aéreos de lujo Aero recauda $ 20 millones

Aero, una startup respaldada por el estudio de startups Expa de Garrett Camp, ha recaudado $ 20 millones en fondos de la Serie A, justo cuando el CEO Uma Subramanian dijo que la demanda de viajes aéreos está regresando «con una venganza».

yo duro escribió sobre Aero en 2019, cuando anunció el nombramiento de Subramanian como CEO, junto con el hecho de que había recaudado un total de $ 16 millones en fondos. Subramanian me dijo que después del anuncio, la startup (que ya había realizado vuelos de prueba entre Mykonos e Ibiza) pasó los próximos meses comprando y modernizando aviones, con planes para un lanzamiento en el verano de 2020.

Obviamente, la pandemia arrojó una llave inglesa a esos planes, pero una llave más pequeña de lo que piensas. Subramanian dijo que a medida que las fronteras se volvieron a abrir y los viajes se reanudaron en una capacidad limitada, Aero comenzó a ofrecer vuelos.

“Tuvimos un gran verano”, dijo. «Vendimos muchos asientos y estábamos margen bruto positivo en julio y agosto «.

La puesta en marcha describe su oferta como un viaje aéreo «semiprivado»: vuelas desde terminales privadas, en aviones pequeños y espaciosos (Subramanian dijo que la compañía ha tomado vehículos con 37 asientos y los ha adaptado para albergar solo 16), con un personalizado, experiencia de primera clase entregada por su equipo de conserjería. Aero ofrece actualmente una ruta única entre Los Ángeles y Aspen, con boletos de ida que cuestan $ 1,250.

Subramanian fue anteriormente CEO del servicio de helicópteros Voom de Airbus, y dijo que se acercó a la compañía «con mucho escepticismo», ya que la sabiduría convencional en la industria de la aviación es que el negocio se trata de «poner la mayor cantidad de personas en una cantidad finita de pies cuadrados». » como sea posible. Pero afirmó que la demanda temprana le mostró que «la tesis es real».

“Hay un grupo de personas que quieren esto”, dijo. “Los viajes aéreos solían ser una aspiración, algo para lo que la gente se vestía. Queremos recuperar la parte mágica de la experiencia de viaje «.

Después de todo, si usted es el tipo de «viajero premium» que ya podría gastar «miles de dólares por noche» en unas vacaciones en Amangiri, Utah, parece un poco tonto «pasar horas tratando de encontrar un costo de vuelo fuera de Salt Lake City «.

Aero interior

Créditos de imagen: Aero

Subramanian sugirió que, si bien la demanda de viajes de negocios puede tardar en regresar (parece que disfrutó de la capacidad de recaudar fondos sin tomar un avión), la demanda de viajes de placer ya ha regresado y solo crecerá cuando termine la pandemia. Además, los pasos que tomó Aero para crear una experiencia de lujo también significaron que es adecuado para el distanciamiento social.

Hablando de recaudación de fondos, la Serie A fue dirigida por Keyframe Capital, y el director de inversiones de Keyframe, John Rapaport, se unió a la junta de Aero. También participaron Cyrus Capital Partners y Expa.

El nuevo financiamiento permitirá a Aero hacer crecer su equipo y agregar más vuelos, dijo Subramanian. La siguiente es una ruta entre Los Ángeles y Cabo San Lucas programada para lanzarse en abril, y agregó que la compañía regresará a Europa este año.

“Es un momento terrible para ser Lufthansa, pero contrariamente a la intuición, es el mejor momento para comenzar algo desde cero”, dijo, en gran parte porque ha sido increíblemente asequible comprar aviones y otros activos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba