Tecnología

La startup de viajes compartidos HopSkipDrive recauda $ 22 millones para enfocarse en el transporte escolar

No es ningún secreto que es difícil hacer que la economía funcione en las empresas que comparten unidades. Eso puede explicar el éxito hasta la fecha de HopSkipDrive, una empresa de seis años con sede en Los Ángeles que une a los conductores con ambas familias, pero también, de manera crucial, los distritos escolares. Específicamente, la compañía de más de 100 personas tiene acuerdos con distritos escolares en 13 mercados en ocho estados donde trabaja con más de 7,000 contratistas. Todos, dice la cofundadora y directora ejecutiva Joanna McFarland, tienen al menos cinco años de experiencia en cuidado de niños antes de que se les permita conducir para la startup.

Curiosamente, McFarland dice que la necesidad más ardiente de los sistemas escolares es garantizar la llegada segura de los niños sin hogar y de crianza, cuyos números en los EE. UU. Han alcanzado la asombrosa cifra de 2.5 millones y 440,000, respectivamente. Inmediatamente después de una nueva ronda de financiación, le preguntamos qué está pasando y por qué.

TC: Estás anunciando $ 22 millones en respaldo de nuevas empresas, felicidades. Me pregunto si su historia fue más difícil de contar a los inversores de lo que podría haber sido hace un año, cuando eran más optimistas sobre las compañías de automóviles compartidos.

JM: Nunca nos hemos considerado comparables a Uber o Lyft. Realmente somos cuidadores sobre ruedas, brindando un servicio muy diferente. Trabajamos con familias, pero también tenemos contratos con distritos escolares y condados, y eso tiene un fuerte camino hacia la rentabilidad. Podemos predecir la oferta y la demanda; fueron [enjoying] Ingresos contratados. Es muy diferente.

TC: ¿Cómo describe la oportunidad de mercado?

JM: Los distritos escolares de EE. UU. Gastan $ 25 mil millones al año en transporte, sin embargo, solo un tercio de los niños toman un autobús a la escuela, por lo que es costoso e ineficiente y, mientras tanto, se les pide a los distritos que hagan más con menos.

Especialmente desafiantes para ellos son los niños con necesidades especializadas o los niños sin hogar que se mueven mucho pero tienen el mismo derecho a ir a la escuela. Es difícil cambiar la ruta de los autobuses escolares, por lo que ayudamos a las escuelas con transporte alternativo. Una vez que tenemos un contrato con ellos, estamos disponibles, incluso para recoger a un estudiante que podría estar en cuidado de crianza y mudarse a un nuevo lugar a las 10:30 de la noche. Todavía podemos recogerlos a la mañana siguiente.

TC: Hay miles de niños sin hogar que asisten a las escuelas de San Francisco. ¿Sirve a otros mercados donde los precios de la vivienda obligan a más familias a salir a la calle?

JM: Desafortunadamente, hay una población grande y creciente en muchos lugares. Es posible que los distritos ni siquiera sepan cuántos estudiantes están sin hogar o en hogares de guarda porque sus situaciones pueden cambiar significativamente durante el año. Puede comenzar con 500 estudiantes a principios de año y terminar con 1,000. Debido a que fluctúa mucho, exige mucho a estos directores de transporte que lo resuelvan.

Estamos asociados con el condado de Los Ángeles, por ejemplo, y tiene el sistema de bienestar infantil más grande del país, con 88 distritos y entre 20,000 y 30,000 niños en cuidado de crianza en cualquier momento. No es una gran estadística para Los Ángeles, pero es la realidad.

TC: ¿Y es un conductor, un niño?

JM: A veces habrá dos o tres niños. Podemos hacer villancicos. Si hay hogares grupales, los llevaremos a sus diferentes escuelas.

TC: ¿Cómo son sus contratos con estos distritos escolares?

JM: Dictamos el precio del viaje, luego es realmente según sea necesario. Pagan por lo que necesitan. Hablamos con ellos sobre sus necesidades el año pasado y este año y eso nos ayuda enormemente con la oferta y la demanda.

TC: ¿Cuánto de su negocio proviene de las asociaciones escolares en comparación con las familias que contratan a su empresa para llevar a sus hijos a los partidos de fútbol?

JM: Nuestro negocio para las familias está creciendo orgánicamente, existe una gran necesidad, pero el 70 por ciento de nuestros ingresos proviene de [school districts].

TC: ¿Sus conductores son 1099 trabajadores, por lo que presumiblemente están trabajando para otras compañías de viajes compartidos u otras compañías de economía de conciertos? ¿Qué tan ocupado puedes mantenerlos?

JM: Son contratistas. Debido a que deben tener cinco años de experiencia en el cuidado y debido a la investigación que hacemos, el 90 por ciento de ellos son mujeres, y aman lo que hacen porque conducen en comunidades donde sus hijos crecieron y están atados a la misión. de lo que estamos haciendo

Tenemos cierta superposición con otras compañías de conciertos, pero con [HopSkipDrive] hay seguridad en ambos lados de la plataforma, lo que significa que conducen niños, no conducen tarde por la noche, no conducen a nadie que esté borracho. También tienen control sobre dónde conducen y cuándo, según sus preferencias personales. Pueden elegir algunos paseos antes de la escuela para poder cuidar a un pariente mayor o nietos. Pueden ver los viajes que están disponibles con hasta una semana de anticipación y seleccionar los que quieran según su horario. Muchos están semi retirados y no buscan ingresos a tiempo completo.

TC: ¿Cómo pueden los padres estar seguros de que sus hijos están seguros?

JM: Tenemos un proceso de autenticación dual para que los conductores confirmen una palabra de código con el niño y otra información que el niño sabrá. Los padres pueden rastrear los paseos en tiempo real. También contamos con tecnología que monitorea los paseos y puede detectar anomalías y brindar soporte según sea necesario. Por ejemplo, saben a través de GPS y sensores si un conductor golpea el tráfico o ha dejado de hacerlo debido a una llanta pinchada y puede reaccionar de manera proactiva, ya sea para enviar otro automóvil (en el caso de una llanta pinchada) o dejar que la escuela y los padres Sé que el niño llegará tarde. Diseñamos todo el sistema para cuando un pasajero no tenga teléfono.

TC: ¿Por qué comenzar esta empresa?

JM: Comencé en finanzas y luego pasé a la gestión de productos, trabajando para empresas tecnológicas. Pero mientras trabajaba, también estaba haciendo crecer a mi familia y no podía hacer que mi hijo hiciera karate a las 3 en punto. Fue muy frustrante. No necesitaba una niñera. Solo necesitaba llevarlo al karate.

Todas las madres que conocía tenían su propia versión de esta historia de transporte. [At a school function] Sugerí que pusiéramos dinero en una olla y contratáramos un conductor, y otra madre dijo: «¿Cómo hacemos eso?» Es una de mis cofundadoras.

En la imagen superior de izquierda a derecha: los cofundadores de HopSkipDrive Carolyn Yashari Becher. Joanna McFarland y Janelle McGlothlin


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba