Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park y varios otros medios a lo largo de los años, han recaudado $ 20 millones para continuar trabajando en su estudio profesional de deepfake para creadores, Deep Voodoo.
La compañía comenzó durante el cierre de los medios de 2020, cuando la pandemia impidió la mayoría de los viajes y las producciones en el set. Parker y Stone ya habían comenzado a reunir un equipo de artistas de IA para una película que estaban desarrollando, y cuando intervino COVID, se enfocaron en crear las herramientas para usarlas más adelante.
“Nos topamos con esta increíble tecnología y terminamos reclutando a los mejores artistas de deepfake del mundo”, Stone dijo en un anuncio en el sitio de Deep Voodoo. Me comuniqué para obtener más información y actualizaré esta publicación si recibo una respuesta.
El prestigio de Parker/Stone se mostró cuando la compañía hizo su debut público junto a un personaje nada menos que Kendrick Lamar. El video de “The Heart Part 5” tiene al músico entregando su letra aparentemente en una sola toma, pero cuando se dirige a la cámara directamente, su rostro adopta los aspectos de otros: OJ Simpson, Nipsey Hussle, Kobe Bryant y Kanye West:
Por supuesto, es obvio que se utilizó tecnología deepfake para esto, al igual que es obvio que los dragones en Game of Thrones no son reales. Todavía es dramáticamente efectivo, incluso si la sustitución no es perfecta.
Desde entonces, y con la ayuda de los $20 millones de Connect Ventures, Deep Voodoo “ha comenzado a ofrecer” su tecnología a otros en el negocio.
No es el único que lo hace por asomo, naturalmente. El envejecimiento digital y el “reenfrentamiento”, como a veces se le llama, se ha convertido en un elemento básico de los medios de Disney, aunque los primeros intentos (un Grand Moff Tarkin de cera y un joven Luke Skywalker poco convincente) fueron mal recibidos por el público.
La tecnología está claramente aquí para quedarse, pero cómo se usará de manera creativa y ética sigue siendo una pregunta abierta. Stone y Parker, a pesar de su notoriedad por el humor subido de tono y la controversia sobre el cortejo, parecen ser buenos pensadores cuando se trata de cuestiones fundamentales de equidad y narración. Eso es un comienzo.
Source link