Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de vivienda flexible Anyplace recauda $ 2.5M

La startup de vivienda flexible Anyplace recauda $ 2.5M

Cualquier lugar, una empresa emergente que ofrece habitaciones y apartamentos amueblados a cualquier persona que no esté interesada en firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, anuncia que ha recaudado $ 2,5 millones en fondos iniciales.

El CEO Satoru Steve Naito dijo que cofundó la compañía para satisfacer sus propias necesidades como un “nómada digital” al que le gusta moverse de ciudad en ciudad cada pocos meses.

“Quería este producto para mí: odio comprometerme con un contrato a largo plazo, y quiero que se ocupen de los servicios públicos y wifi cuando asegure una habitación”, dijo Naito.

Para él, eso significaba mudarse a un hotel, donde dijo que las habitaciones son “fáciles de reservar y están completamente amuebladas”. Y aunque Naito está lejos de ser la primera persona en llamar hogar a una habitación de hotel (lo hice yo mismo para una pasantía de periodismo de verano en 2006), con Anyplace, creó un mercado en línea donde puede alquilar habitaciones de hotel y otras viviendas amuebladas en un mes. -a base de mes.

Naito dijo que Anyplace normalmente negocia un descuento del 30% al 50% con los hoteles. (Al revisar el sitio web de Anyplace esta mañana, parece que los precios mensuales en Nueva York oscilan entre $ 1331 y $ 4157). Esos hoteles obtienen una nueva fuente de ingresos mensuales, lo que puede ser particularmente importante cuando intentan competir con servicios como Airbnb.

Y si bien el tono puede sonar similar a un departamento con servicios o un espacio de convivencia, Naito señaló que Anyplace funciona simplemente como un mercado en línea, sin operar ninguna propiedad propia. Por lo tanto, en realidad se asocia con departamentos y empresas de convivencia para traerles más inquilinos.

Anyplace se encarga del proceso de reserva y pago, a cambio de cobrar una comisión del 10 por ciento. También reduce el riesgo para el propietario del hotel o la propiedad al realizar verificaciones básicas de antecedentes, y Naito también planea introducir un seguro que cubrirá los costos de desalojo por hasta $10,000.

Y hay nuevas funciones para los inquilinos en proceso, incluido un “programa de lealtad nómada” que recompensa a los clientes frecuentes con cosas como descuentos en boletos de avión y una comunidad en línea para ayudarlo a encontrar amigos cuando está en una ciudad nueva.

“No queremos convertirnos en un aburrido mercado de alquiler de viviendas”, dijo Naito. “No somos un negocio de vivienda, somos un negocio de libertad”.

Cuando Naito y yo nos reunimos para discutir la financiación, estimó que había alrededor de 100 personas que se alojaban actualmente en las propiedades de Anyplace. También dijo que el servicio generó 1,3 millones de dólares en reservas el año pasado.

Reconoció que si bien el nomadismo digital suena atractivo, es “un grupo muy pequeño y de nicho”, por lo que Anyplace también está diseñado para atender a cualquier persona que necesite una vivienda temporal, ya sea que se reubique para un nuevo trabajo, realice un viaje de negocios prolongado o se mude. en algún lugar para una pasantía.

La financiación inicial de la startup proviene de Jason Calacanis, FundersClub, UpHonest Capital, East Ventures, Keisuke Honda, Kenji Kasahara Bora Uygun y Global Brain.


Source link
Salir de la versión móvil