No hay duda de que el año pasado ha sido un momento decisivo para la industria de la robótica. El almacén y la logística han sido un objetivo particular para un impulso de automatización, ya que las empresas han trabajado para mantener las luces encendidas en medio de pedidos para quedarse en casa y otras escaseces de mano de obra.
Escisión del MIT Pepinillo es una de las últimas startups en entrar en la refriega. La compañía se lanzó con fondos limitados y un equipo pequeño, aunque recientemente cambió uno de estos, y le dijo a TechCrunch esta semana que ha recaudado $ 5.57 millones en fondos durante esta racha de inversiones. La ronda semilla fue dirigida por Hyperplane y contó con Third Kind Venture Capital, Box Group y Version One Ventures, entre otros.
La compañía hace algunas afirmaciones bastante importantes en torno a la eficacia de su primer robot llamado, obtenga esto, “Dill” (la compañía claramente no puede evitar un nombre inteligente). Dice que el robot es capaz de realizar 1.600 selecciones por hora desde la parte trasera de un remolque, una cifra que, según afirma, es “el doble de la velocidad de cualquier competidor”.
El CEO Andrew Meyer dice que la colaboración es clave para el juego de la compañía. “Diseñamos personas en el sistema desde el principio y nos enfocamos en un problema específico: manejo de paquetes en el muelle de carga. Salimos del laboratorio y pusimos robots a trabajar en almacenes reales. Nos resistimos a la tontería de intentar crear un sistema que pudiera funcionar sin supervisión o resolver todos los problemas de robótica que existen “.
Los pedidos del primer producto destinado a la descarga de remolques se abrirán en junio, con una fecha de envío prevista para principios de 2022.
Source link