La startup edtech londinense Pi-Top ve despidos después de una importante pérdida de contrato

La startup edtech londinense Pi-Top ve despidos después de una importante pérdida de contrato

La empresa edtech con sede en Londres Pi-Top ha reducido una cantidad de personal, TechCrunch ha aprendido.

Según nuestras fuentes, la compañía ha reducido su plantilla en las últimas semanas, y se informa que los recortes son el resultado de la reestructuración, ya que busca implementar una nueva estrategia.

Una fuente nos dijo Pi-Top Recientemente perdió un gran contrato de educación.

Otra fuente dijo que las ventas en Pi-Top han sido mucho más bajas de lo previsto, con la pérdida de todas las ofertas principales.

Pi-Top confirmó a TechCrunch que ha dejado ir al personal, diciendo que ha reducido el personal de De 72 a 60 personas en sus oficinas en Londres, Austin y Shenzhen.

Nuestras fuentes sugieren que el número total de despidos podría ser de hasta un tercio.

En un comunicado, Pi-Top nos dijo:

pi-top se ha convertido en una de las compañías de ed-tech de más rápido crecimiento en el mercado en 4.5 años. Tenemos una visión única para aumentar el acceso a la codificación y la educación técnica a través del aprendizaje basado en proyectos para inspirar a una nueva generación de creadores.

Como parte de esta visión, creamos nuestro equipo global con el objetivo de ganar un proyecto nacional particularmente emocionante en una nación en desarrollo, donde tuvimos una implementación exitosa previa a gran escala. Nos decepcionó que esta licitación finalmente fracasara debido a factores económicos en la región y posteriormente tomamos la desafortunada pero inevitable decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de 72 a 60 personas en nuestras oficinas en Londres, Austin y Shenzhen.

En el futuro, nos estamos centrando en nuestro crecimiento dentro de los EE. UU., Donde continuamos disfrutando de un éxito generalizado. Estamos lanzando nuestra nueva plataforma de aprendizaje pi-top Además, que permitirá a las escuelas de todo el mundo acceder a un mundo de contenido mejorado por resultados prácticos de aprendizaje basado en proyectos prácticos. Recientemente hemos completado una exitosa campaña de Kickstarter y esperamos lanzar nuestro nuevo producto pi-top [4].

También estamos orgullosos de haber designado a Stanley Buchesky como nuestro nuevo Presidente Ejecutivo. Stanley aporta una gran experiencia en el sector de tecnología ed y será un gran activo para nuestra estrategia en el futuro.

Pi-Top vende hardware y software diseñados para uso educativo en las escuelas. Es una de una gran cantidad de nuevas empresas de edtech que han tratado de aprovechar la popularidad del movimiento de “aprender a codificar” mediante el uso del microprocesador Raspberry Pi (también británico) de bajo costo, que proporciona la potencia informática para todos los productos de Pi-Top. .

Pi-Top agrega su propio sistema operativo y software adicional enfocado en la educación a la Pi, así como carcasas patentadas, que incluyen una carcasa verde brillante para computadora portátil con un riel incorporado para dispositivos electrónicos de placa de pruebas.

Su producto más reciente, el Pi-Top 4, que se anunció en enero, parece tener la intención de alejar a la compañía de su primer enfoque en la informática educativa de escritorio a un pirateo de hardware más modular e integrable que las escuelas podrían utilizar para impulsar variedad de proyectos de robótica y electrónica.

A pesar de recaudar $ 16M en fondos de capital de riesgo hace poco más de un año, Pi-Top optó por ejecutar una campaña de crowdfunding para Pi-Top 4, recaudando casi $ 200,000 en Kickstarter de 521 patrocinadores.

Se ha dicho a los patrocinadores de Pi-Top 4 que esperen que el dispositivo se envíe en noviembre.


Source link