Ícono del sitio La Neta Neta

La startup egipcia Capiter recauda $ 33 millones para expandir la plataforma de comercio electrónico B2B en MENA

La startup egipcia Capiter recauda $ 33 millones para expandir la plataforma de comercio electrónico B2B en MENA

La financiación de nuevas empresas que ayudan a los fabricantes y vendedores a distribuir productos y a los comerciantes a acceder a ellos en una única plataforma sigue aumentando en toda África.

Hoy, startup de comercio electrónico B2B con sede en El Cairo Capitán continúa esa tendencia al recaudar una ronda de Serie A de $ 33 millones.

La inversión fue codirigida por Quona Capital y MSA Capital. Otros inversores participantes incluyen Savola, Shorooq Partners, Foundation Ventures, Accion Venture Lab y Derayah Ventures.

Capiter fue lanzado en julio de 2020 por Mahmoud Nouh y Ahmed Nouh. Hablando con TechCrunch, el CEO Mahmoud Nouh dice que Capiter resuelve los problemas de alcance y conocimientos para proveedores y fabricantes.

Muchos de los fabricantes de Egipto en la actualidad no cuentan con la infraestructura adecuada de la cadena de suministro para llegar a los comerciantes. Nouh dice que los fabricantes solo pueden llegar al 30% de los comerciantes en el mercado, pero con Capiter, ese número sube entre el 80% y el 100%.

Además, una gran parte del comercio final de los fabricantes se realiza a través de canales tradicionales donde básicamente no hay transparencia sobre los datos o la información del mercado.

Capiter dice que el uso del aprendizaje automático ayuda a estos fabricantes a obtener información crítica sobre los mercados a los que sirven, los productos que venden y cómo son justos con la competencia.

Luego, para los comerciantes, Capiter se ocupa de tres problemas. El primero es el inconveniente que tienen los comerciantes al contratar a varios proveedores para encontrar el producto adecuado. El segundo es la transparencia, que implica un intercambio de precios entre comerciantes y fabricantes. La tercera es que los comerciantes a menudo tienen poco o ningún acceso al capital de trabajo para obtener el producto adecuado y en el momento adecuado.

Con Capiter, los comerciantes pueden solicitar productos de bienes de consumo y mayoristas mientras la empresa los entrega. Capiter también ofrece precios justos y técnicas de emparejamiento que muestran una amplia gama de inventario para los comerciantes.

Luego, les proporciona capital de trabajo para comprar más productos, incluso cuando tienen escasez de efectivo. Capiter se asocia con bancos locales en Egipto y el Banco Central para realizar esto.

Capiter tiene más de 12 tipos de comerciantes en su plataforma, que incluyen tiendas familiares, hoteles, restaurantes, cafés, tiendas de electrónica, supermercados, tiendas de comestibles y empresas de catering, cada uno con sus propias soluciones personalizadas.

“Podemos obtener los datos de los productos que compran. Por eso les ofrecemos la mejor solución sobre lo que deberían vender, a qué hora y en las temporadas pico, incluso cuándo se realizan las ofertas. Todas estas son soluciones personalizadas que ofrecemos ”, dijo Mahmoud Nouh.

La aplicación Capiter. Créditos de imagen: Capitán

Los ingresos de la empresa se derivan de los pequeños márgenes de los productos comprados a los fabricantes y vendidos a los comerciantes. Luego, los reembolsos para los proveedores y la comisión del capital de trabajo proporcionado a los comerciantes. Capiter también gana dinero proporcionando información sobre el mercado y servicios de datos a fabricantes y bienes de consumo.

Normalmente, las plataformas de comercio electrónico B2B operan modelos con pocos activos o con un gran inventario. Nouh me dice que Capiter eligió usar un modelo híbrido: realizar entregas sin tener ningún camión para garantizar la escalabilidad y poseer inventario, especialmente para productos de alta rotación que ayudan a la empresa con alta disponibilidad y mejores precios.

“Esta forma nos ha permitido escalar el negocio de una manera muy rápida y, al mismo tiempo, de manera eficiente y confiable. En cuanto a almacenes y camiones, no los poseemos; los alquilamos. Nos ocupamos de la logística de terceros para el transporte y los gestionamos ”.

Más de 50.000 comerciantes y 1.000 vendedores utilizan Capiter. Según el CEO Nouh, la compañía ha proporcionado hasta 6.000 SKU. También agrega que la compañía tiene como objetivo un ingreso anualizado de $ 1 mil millones para el próximo año.

“Estamos en una muy buena trayectoria para lograrlo”, agregó. “En términos de miembros del equipo, tenemos un equipo de más de 1,000 personas en este momento, incluso en almacenes, entregas, etc. Así que hemos visto una buena tracción en todos los ámbitos”, respondió cuando se le preguntó sobre la tracción de Capiter.

Se sabe que Quona Capital, el co-inversor líder en esta ronda, ha realizado algunas apuestas de comercio electrónico B2B en los últimos años, por ejemplo, Sokowatch de Kenia. La inversión en Capiter se suma a la cartera de la firma en ese sentido y una presencia creciente en la región MENA es su primer control realizado en Egipto.

En un comunicado, la cofundadora y socia gerente de Quona, Monica Brand Engel, dijo: “El modelo financiero integrado de Capiter, combinado con su experiencia y un fuerte compromiso de los usuarios, puede tener un impacto dramático en la vida financiera de las PYMES, ayudándolas a optimizar sus ingresos, lo que ayuda comunidades para prosperar “.

“Las ineficiencias de la cadena de suministro de las PYME son enormes en todo Oriente Medio. Creemos que el bloqueador clave es la falta de capital de trabajo en el sistema. Capiter ha creado una forma de activos livianos para agregar minoristas y proveedores y facilitar el crédito en el sistema a través de una oferta integral de múltiples productos, como comercio, financiamiento de crédito, pagos digitales, contabilidad y gestión de inventarios para pymes, aprovechando el ecosistema construido por el bancos e instituciones financieras locales “. añade Ben Harburg, socio de MSA Capital, un capital de riesgo global que ha invertido en fintechs como Nubank y Klarna.

Según Ahmed Nouh, director de operaciones de la empresa, Capiter se expandirá a nuevas verticales como la agricultura y las ofertas farmacéuticas.

El cofundador aporta su experiencia en el ámbito del transporte marítimo y la logística. Tanto él como Mahmoud son empresarios en serie. El viaje de este último es bastante destacado, ya que trabajó en el espacio de la movilidad como cofundador y director de operaciones de la empresa egipcia de transporte privado SWVL. La compañía anunció recientemente un posible acuerdo con SPAC que la valora en 1.500 millones de dólares y es una de las pocas startups africanas que está criando una mafia tecnológica. Ahmed Sabbah, otro cofundador de la compañía, ahora dirige Telda, una startup fintech en etapa inicial.

Capiter ha atraído a un equipo global que reúne la experiencia de empresas como Careem y Flipkart necesarios para lograr los objetivos de la empresa, dijo Mahmoud.

Agrega que el equipo, junto con la provisión de servicios financieros a través de asociaciones con bancos y su modelo híbrido, son formas en las que la compañía se destaca en un mercado competitivo como Fatura, Bosta y MaxAB.

Tras esta inversión, la empresa planea expandirse verticalmente (en términos del tipo de comprador) y geográficamente durante el próximo año.

“Queremos servir a todas las PYME de la región MENA y expandirnos dentro de Egipto y a nivel mundial”. Añade que Savola Group, uno de sus inversores y el mayor inversor en productos de consumo de bienes de consumo en la región MENA, será fundamental para este crecimiento. Capiter también planea diversificar su oferta de servicios financieros para incluir pagos.


Source link
Salir de la versión móvil