El mercado de comercio electrónico social egipcio será por valor de más de $ 14.8 mil millones para 2024. La oportunidad en el mercado se puede atribuir al crecimiento de vendedores sociales en línea en el país, más de 1,25 millones, ayudando a marcas poco conocidas a vender y distribuir sus productos a través de diferentes redes.
brimore–líder del mercado en el país y, hasta cierto punto, en África– tras haber presenciado un crecimiento impresionante en los últimos tres años, ha recaudado $25 millones en una ronda Serie A. La empresa fue fundada por Mohamed Abdulaziz y Ahmed Sheikha en 2017.
Mientras trabajaban en el negocio de FMCG, ambos fundadores fueron testigos de lo difícil que era para las marcas emergentes llevar sus productos al mercado masivo debido al dominio de las marcas establecidas, quienes, en su mayoría, habían construido infraestructura de distribución para ellos mismos a lo largo de los años.
Por otro lado, miles de personas, en particular mujeres y amas de casa, querían iniciar sus tiendas de comercio electrónico, pero no tenían idea de cómo hacerlo, ni tenían productos para vender.
“Comenzamos a trabajar en Brimore con la mentalidad de fabricar productos nosotros mismos. Sin embargo, producir nuestros productos no fue la decisión más sabia en ese momento, ya que era un modelo con muchos activos”, dijo el CEO Abdulaziz a TechCrunch en una entrevista.
“Entonces comenzamos a escalar enumerando diferentes productos. Y al mismo tiempo, fue muy revelador ver cómo se formó la red en el otro lado. Desde la perspectiva del vendedor, comenzamos a incorporar a más y más vendedores. La mayoría de ellos resultan ser mujeres”.
Brimore conecta ambos mundos a través de una aplicación como una plataforma de comercio social omnicanal. Por lo tanto, los proveedores pequeños y medianos podrían brindarles a estas personas, que se duplican como vendedores y comercializadores de boca en boca, acceso a estos productos emergentes. De esta manera, estos fabricantes tienen la publicidad y el marketing bajo control mientras estos vendedores inician sus negocios de comercio electrónico y ganan dinero extra.
Créditos de imagen: brimore
En los últimos tres años, Brimore afirma haber crecido alrededor de 400 veces en ingresos. Más de 300 proveedores con aproximadamente 8000 SKU diferentes de alimentos envasados, cuidado personal y artículos para el hogar están en la plataforma. La plataforma de comercio social también ha construido una red de 75.000 vendedores (el 74% de ellos son mujeres) que cubren 27 ciudades, principalmente áreas rurales y remotas, en Egipto.
Brimore, en un comunicado, dijo que utiliza “su infraestructura única, que es un ecosistema de oferta, demanda, logística y finanzas, y tecnología patentada para aprovechar las oportunidades de penetración en el mercado para los propietarios de marcas emergentes”.
“Estamos construyendo una infraestructura inteligente y confiable y un ecosistema completo que permite a las masas hacer comercio. Así que cualquier persona, con una tienda o una ama de casa, puede hacer negocios comerciales con Brimore, ya sea en línea o fuera de línea”, dijo Ahmed Sheikha, director de negocios e inversiones de la compañía.
Cuando los vendedores se registran en la plataforma, ven varias imágenes de productos de diferentes fabricantes. Comparten estas imágenes en sus redes sociales: Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, generan pedidos y los colocan en la aplicación. Una vez que Brimore confirma, su proceso de entrega depende de dónde los vendedores quieren que se entreguen sus productos: a ellos o a sus consumidores finales. Los fundadores dicen que si bien los vendedores a menudo quieren los productos en la puerta de su casa, la disponibilidad y la flexibilidad de ambas opciones diferencian a Brimore de plataformas de comercio social similares como Taager.
Brimore obtiene un margen de la diferencia entre los precios de los proveedores y los vendedores. La empresa administra su infraestructura de almacenamiento, última milla y cumplimiento a través de una escisión llamada Milezmore; antes del año pasado, la logística de terceros manejaba esas operaciones.
Abdulaziz, destacando lo beneficioso que Brimore ha sido para sus vendedores, dijo que el 24 % de ellos reportaron una “mejora significativa” en su estilo de vida y el 88 % reportaron un aumento en los ingresos desde que comenzaron a usar la plataforma.
La siguiente fase de Brimore sería “crecer en Egipto 50 veces en los próximos dos años”, dijo el director ejecutivo en un comunicado. Otro uso de los fondos implica expandir su infraestructura logística y operativa, duplicar el tamaño de su personal, triplicar los catálogos de productos y cuadriplicar su red de vendedores y proveedores.
Abdulaziz, en la llamada, también mencionó los planes de Brimore para introducir productos financieros, particularmente crédito, y replicar sus esfuerzos egipcios en otros mercados africanos.
“Queremos descifrar el concepto de ir al mercado en África. Sabemos que África es como 54 mercados diferentes con distintas dinámicas de cada mercado”, dijo. “Nuestra visión es que si logramos descifrar el concepto de comercialización a través de las personas y alcanzar el componente online y offline y el componente de confianza todos juntos, hacia la nueva era del comercio, el comercio transfronterizo será nuestro próximo paso. Cualquiera puede producir cualquier cosa y vender en cualquier lugar porque permitimos la parte difícil del acceso al mercado”.
La Corporación Financiera Internacional (IFC) y Endure Capital lideraron la nueva ronda de financiamiento. Walid Labadi, gerente de país de IFC para Egipto, dijo que esta es la inversión directa más grande de la corporación en el espacio de comercio social a nivel mundial.
Otros inversores incluyen al gigante fintech Fawry, Flourish, Endeavor Catalyst Fund. Los inversores existentes que participaron en su Ronda inicial de $ 800,000 y $3.5 millones Serie A, como Algebra Ventures (lideró ambas rondas), Disruptech y Vision Ventures participaron.
Source link